Incendio forestal en Jaca. - DGA.

Un incendio declarado a las 14.25 horas de este lunes, 18 de julio, en el término municipal oscense de Jaca, ha quemado unas 60 hectáreas de cultivos y monte bajo, ha informado el Gobierno de Aragón, que ha indicado que las tareas de extinción evolucionan de forma favorable.

El Ejecutivo autonómico ha detallado que el operativo para sofocar las llamas ha contado con tres cuadrillas helitransportadas, otras dos terrestres y dos autobombas.

La ola de calor dispara el uso de las piscinas en Huesca

La ola de calor dispara los usos de las piscinas municipales. En la jornada de ayer domingo hubo más de 2.200 bañistas en las tres instalaciones de la ciudad, como son la Ciudad Deportiva, San Jorge y Ruiseñor.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca, José María Romance, ha destacado que en la Ciudad Deportiva «se llegó a superar el millar de usos, una cifra récord que no se había alcanzado nunca».

Además del millar de bañistas en la Ciudad Deportiva, en San Jorge hubo 700 usos y 500 en Ruiseñor. El edil ha considerado que se trata de unas «cifras altísimas» y que suponen que en la jornada de este sábado un 5 por ciento de la población de Huesca estuviera en las piscinas.