Asesinato machista en Zaragoza: condena unánime de los políticos y minuto de silencio en el Ayuntamiento

Sede del Ayuntamiento de Zaragoza.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha convocado este lunes, 24 de mayo, un minuto de silencio para condenar el presunto asesinato de una mujer de 35 a manos de su pareja en su vivienda del barrio de Las Fuentes. El acto tendrá lugar a las 12.30 horas, en la puerta de la Casa Consistorial.

Asimismo, a partir de las 0:00 horas de este lunes, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha decretado luto oficial durante 24 horas y las banderas del Ayuntamiento ondearán a media asta en recuerdo de la víctima, han informado fuentes del Ayuntamiento.

Tal y como establece el protocolo municipal, se colocará una pancarta en el balcón del consistorio para condenar públicamente el crimen. El Ayuntamiento de Zaragoza ha trasladado sus condolencias a la familia y amigos de la víctima y ha reiterado su compromiso en la lucha contra la violencia de género, una «lacra» que se ha cobrado ya la vida de 14 mujeres en 2021. La institución ha vuelto a apelar a la unidad de toda la sociedad para combatir la violencia de género.

La Ministra de Igualdad, Irene Montero, también ha manifestado en las redes sociales su condena ante el asesinato ocurrido en Zaragoza.

El presidente del PP en Aragón, Luis María Beamonte, ha solicitado «unidad y compromiso» para combatir la «lacra» que supone la violencia machista en la sociedad.

Beamonte ha mostrado su «más enérgica condena y repulsa a este «asesinato machista» en una semana «dura y terrible» de violencia de género, que ha dejado ya cinco víctimas mortales.

El portavoz del PAR en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero, ha exigido «tolerancia cero» contra la violencia machista y ha mostrado su indignación ante el nuevo presunto caso de violencia machista que se ha cobrado una nueva víctima, en esta ocasión en el barrio de Las Fuentes en Zaragoza. Guerrero ha expresado sus condolencias a la familia de la víctima, una mujer de 35 años, y ha pedido «la máxima unión, voluntad política e implicación de partidos políticos, instituciones y sociedad en su conjunto para erradicar está intolerable, insoportable e injusta lacra social».

El líder de Ciudadanos (Cs) en Aragón, Daniel Pérez, ha considerado que la violencia machista «no puede tener cabida en ninguna de sus formas» en una sociedad de ciudadanos «libres e iguales».