Así controla la Guardia Civil que no se circule entre comunidades, con sanciones mínimas de 300 euros

Se ha dictado una instrucción a los órganos del Departamento de Sanidad en relación con los procedimientos sancionadores incoados como consecuencia de la necesidad de hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, que actualiza la anterior instrucción emitida.

De este modo, se incorporan las sanciones por el incumplimiento de los confinamientos perimetrales y del toque de queda, que quedan estipuladas con una cuantía mínima de 300 euros.

El director general de Salud Pública se ha referido, asimismo, a la situación epidemiológica, que todavía es «complicada» puesto que la declaración de nuevos casos es «ascendente» y «superamos ampliamente los mil diarios».

No obstante, Falo ha manifestado que la pendiente «tan acusada» que ha habido en la última semana en la curva de contagios «empieza a amortiguarse y a presentarse un enlentecimiento», que hay que ver si se consolida.

«Nos esperan días complicados en la incidencia», en los que el Departamento tiene la mirada puesta en el impacto sobre «los más vulnerables y el sistema sanitario», ha dicho Falo, para añadir que van a ser días difíciles para este último y por eso se han adoptado medidas de distanciamiento social y los confinamientos perimetrales con el propósito de que tengan «un impacto lo más rápido posible» en la bajada de casos.

Guardia Civil