Así está dejando Filomena algunas carreteras aragonesas: placas de hielo debajo de la nieve

Carretera de Santa Eulalia a Bronchales con placas de hielo. - DIPUTACIÓN DE TERUEL

Las placas de hielo que se han formado bajo la nieve acumulada en las carreteras de la provincia de Teruel, debido a las bajas temperaturas, han complicado la circulación por estas vías a pesar de que los equipos de la Diputación turolense trabajan desde las 7.00 horas de este viernes, 8 de enero, en su limpieza para evitar cualquier incidente.

Tal y como han informado fuentes de la DPT, gracias a las labores de limpieza, la carretera TE-V-1033 desde la N-420 hasta Cañizar del Olivar, que estaba en nivel negro, cortada, se encuentra en estos momentos en nivel amarillo.

Asimismo, el resto de carreteras de cuya limpieza se encarga la institución provincial, en general, se encuentran también en nivel amarillo, por lo que la Diputación ha pedido mucha precaución para circular.

Esta situación se repite en prácticamente todas las zonas de la provincia, tanto en las sierras altas de Albarracín, Gúdar-Javalambre y Maestrazgo como en el Matarraña.

PREVISIÓN

La previsión es que la situación empeore puesto que las precipitaciones aumentarán a partir del mediodía y durante toda la tarde y la noche. No obstante, los equipos continuarán trabajando durante toda la jornada.

La página web de la Dirección General de Tráfico, en la que se puede consultar la información de todas las carreteras, señala 60 incidencias por nieve en la provincia de Teruel, con una veintena de vías con nivel rojo en el que está prohibido el paso de camiones y autobuses y donde es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de nieve.