Así será la Cabalgata de Reyes en Zaragoza: todos con mascarilla y grupos pequeños

Zaragoza celebra una de las cabalgatas más importantes de España. Ayuntamiento de Zaragoza

La vicealcaldesa de Zaragoza y consejera municipal de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, ha asegurado que la Cabalgata de los Reyes Magos por la ciudad se realizará de «forma segura» porque se cumplirán todas las medidas sanitarias del Gobierno de Aragón recogidas en la Orden del pasado 28 de diciembre.

«La cabalgata de Zaragoza es de las mayores de toda España y con las recomendaciones y los requerimientos de la Orden del Gobierno de Aragón tendremos un paso de los Reyes Magos de forma segura», ha subrayado.

En declaraciones a los medios de comunicación, Sara Fernández ha contado que el 4 de enero, como todos los años, el Ayuntamiento de Zaragoza recibirá al emisario real, que contará la llegada de los Reyes Magos a Zaragoza, pero «ya hay medidas que se tienen que cumplir» recogidas en la citada orden.

Así, los participantes y el público tendrán que llevar mascarilla y se recomienda su uso a los menores de 6 años, también se propone que el público se disperse una vez transcurrida la cabalgata, no formar grupos y que acudan el menor número de acompañantes con el público infantil y con la mayor antelación posible, ha enumerado.

También se han preparado mascarillas que llevarán los voluntarios que dan soporte a la Cabalgata para que los asistentes que no la tengan, por un motivo u otro, puedan ponérsela y «cumplir con todos los requisitos sanitarios», ha concluido.