La plaza de los Sitios acogerá este verano la primera de las zonas de esparcimiento canino previstas en diferentes parques y zonas verdes de Zaragoza. Además, entre los meses de septiembre y octubre se podrían ejecutar estos espacios en el Parques Grande José Antonio Labordeta, el Parque Miraflores y en el Parque de los Poetas, en el Actur.

Se trabaja, asimismo, en la definición de espacios en Santa Isabel, La Almozara y el Parque Tío Jorge, que serán los siguientes en acoger estas zonas de suelta de perros.

Se trata de zonas valladas en las cuales los perros puedan estar sueltos sin causar molestias a las personas que utilizan los parques y plazas, y estarán dotadas de una fuente adaptada para las mascotas puedan beber.

Para la consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, «este es un nuevo paso en las iniciativas que estamos implantado para mejorar la calidad de vida de las mascotas en Zaragoza», en concreto los perros, cuya población ha crecido particularmente con la pandemia de la COVID-19. «Pero, además –ha dicho- queremos que mejore la convivencia en el uso de los parques y plazas, tanto fomentado medidas de higiene como favoreciendo estos espacios acotados de suelta, de manera que en el resto de lugares y horarios establecidos por la Ordenanza los perros vayan con su
correspondiente correa».

LOS EMPLAZAMIENTOS

En el caso de la plaza de Los Sitios –frente al centro médico de Cruz Roja– ya se trabaja en la realización del vallado y en la conexión de una fuente de agua para los propios perros. Se estima que los trabajos queden finalizados a principios de julio.

En el Parque Grande José Antonio Labordeta la zona de esparcimiento estará ubicada junto al lago del Jardín Japonés, situado al final de la avenida de los Bearneses, y su apertura se prevé para finales del mes de septiembre.

Respecto al Parque Miraflores, se prevén tres zonas en otros tantos parterres de entre 98 y 271 metros cuadrados, mientras que en el Parque de Los Poetas se instalará en una zona sin césped detrás del colegio Maristas. Ambas podrían estar listas en octubre.

En Santa Isabel se prevé utilizar un solar municipal ubicado entre las calles Juventud y Guillermo Fatás, mientras que en La Almozara y Tío Jorge está todavía definiéndose el emplazamiento, ha detallado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.