La Guardia Civil de La Almunia de Doña Godina ha detenido a un hombre como presunto autor de dos robos con violencia e intimidación cometidos en el interior de una farmacia de La Almunia.

Los hechos ocurrieron sobre las 13.30 horas del pasado 5 de julio cuando un hombre accedió al establecimiento y, esgrimiendo una botella de cristal fracturada, intimidó a las dependientas solicitando que les diese el dinero de la caja registradora. En el momento que una de ellas dijo al asaltante que no podían acceder a la apertura de una de las cajas, esta persona insistió en que le diesen el dinero que hubiera en la farmacia, continuando
en tono amenazante hacia ellas y portando la botella en todo momento.

Acto seguido una de las empleadas abrió la caja registradora donde tienen monedas para el cambio e introdujo el dinero en el interior de una bolsa de plástico del establecimiento. Mientras esto ocurría accedió a la farmacia una clienta y el autor del robo pidió a las empleadas que se fueran a la rebotica, que él sería la persona que atendería a la señora que acababa de entrar.

Una vez próxima al mostrador, el asaltante actuó de la misma manera contra la clienta, intimidándola con la botella para que le diera la cartera que portaba y pidiéndole que se uniera a las empleadas para poder coger el dinero. Una vez obtenido su botín, el autor indicó a las víctimas del robo que no dieran aviso de lo sucedido hasta que no pasara un cuarto de hora desde que él abandonase el lugar o, en caso contrario, un amigo suyo volvería a hacerles daño.

Tras pasar ese periodo de tiempo una de las empleadas dio aviso a la Guardia Civil de La Almunia de lo ocurrid. Poco después los agentes lo identificaron. Se trata de un varón de 33 años, nacionalidad colombiana y con último domicilio conocido en una localidad madrileña.