Aviso amarillo por lluvias y nevadas en Aragón para este martes

Aviso nivel naranja por nevadas en la Ibérica zaragozana, Albarracín y Jiloca, y Gúdar y Maestrazgo. - GOBIERNO DE ARAGÓN

La Dirección General de Interior y Protección Civil del Gobierno de Aragón ha informado de la activación de varios avisos amarillos por lluvias y nevadas para este martes, 23 de noviembre, en varias zonas de la comunidad autónoma.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), hay aviso amarillo por lluvias en el centro y sur de la provincia de Huesca, el Bajo Aragón y la provincia de Zaragoza, de las 00.00 a las 24.00 horas, con una probabilidad de entre el 40 y 70%.

Se pueden acumular 15 litros por metro cuadrado en una hora y 40 en 12 horas. Asimismo, hay aviso amarillo por nevadas en Pirineo oscense, de las 12.00 a las 24.00 horas.

También hay aviso por nevadas en las zonas de Albarracín y Jiloca, Gúdar y Maestrazgo y podrían acumularse hasta de 20 centímetros en 24 horas por encima de 800 metros de altitud. En la Ibérica zaragozana, el aviso se refiere a la mitad occidental.