La nieve dificulta la circulación en las carreteras oscenses. - EP

La Dirección General de Interior y Protección Civil del Gobierno de Aragón ha informado de que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido una ampliación del aviso amarillo por nevadas en Pirineo oscense.

Esta ampliación será hasta las 12.00 horas de este martes, en lugar de las 00.00 horas del mismo día, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Tres carreteras de la provincia de Huesca precisan el uso de cadenas o neumáticos de invierno este lunes, debido a las nevadas.

En concreto, es obligatoria su utilización en la A-136, desde el kilómetro 21 en Formigal al 27 en la frontera del Portalet; en la A-2617, desde el punto kilométrico 5 en Cerler al 12 en Ampriu, y en la A-139 a la altura de Benasque, del kilómetro 66 al 72.

Además, según la Dirección General de Tráfico (DGT), la meteorología adversa, en forma de nieve, también ha provocado que otras vías estén en alerta amarilla —tráfico irregular– y, por tanto, no pueden circular por ellas camiones y articulados. Estas son: la A-136, del kilómetro 18 en Sallent de Gállego al 21 en Formigal, y la A-176, del punto kilométrico 26 en Hecho al kilómetro 30 en Ansó.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para toda la jornada aviso de nivel amarillo por nevadas en el Pirineo oscense. Se prevé una acumulación de 10 centímetros de espesor en 24 horas, en cotas en torno a los 900-1000 metros, preferentemente en los valles occidentales.