Aviso amarillo por vientos para este sábado en la Ribera del Ebro y el Pirineo

La Dirección General de Interior y Protección Civil del Gobierno de Aragón ha informado de que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido aviso de nivel amarillo por vientos en varias zonas de la comunidad autónoma.

En concreto, se ha activado la alerta para este sábado, 27 de noviembre, desde las 08.00 a las 15.00 horas, en el Pirineo oscense, y desde las 08.00 hasta las 24.00 horas, en la Ribera del Ebro. En estas zonas se podrán registrar rachas de 70 kilómetros por hora.

La AEMET establece el aviso de nivel amarillo cuando no existe riesgo meteorológico para la población en general aunque sí para alguna actividad concreta. Por ello, se recomienda a los ciudadanos que estén atentos a las predicciones meteorológicas más actualizadas. En este sentido, algunas actividades al aire libre pueden verse alteradas.

Operativo quitanieves

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha activado los medios necesarios para hacer frente a las nevadas que puedan producirse en las comunidades autónomas de Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León y La Rioja durante el temporal de nieve de este fin de semana.

Para hacer frente a estos fenómenos, el Ministerio cuenta con 709 equipos quitanieves y una capacidad de almacenamiento de 137.735 toneladas de fundentes, según informa en un comunicado el Departamento que dirige Raquel Sánchez.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido para el sábado 27 y domingo 28 de noviembre un boletín de aviso por nevadas de nivel ‘Naranja’ en las comunidades de Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León y La Rioja.