Azcón advierte de que será «implacable» con estos «vergonzosos» actos vandálicos

 

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón ha advertido de que el Gobierno de la ciudad, PP-Ciudadanos, será «implacable» con los «vergonzosos» actos vandálicos, como los que se han sucedido este fin de semana.

Azcón se ha referido a la escultura vandalizada del diplomático zaragozano, Ángel Sanz Briz, conocido como ‘El Ángel de Budapest’ por ayudar a varios miles de judíos a escapar del holocausto en la II Guerra Mundial.

La figura, de 2003, es obra del escultor Julián Alangua y se inauguró en 2003. Se ha recuperado, tras eliminarle la pintura con la que la habían cubierto, si bien se necesitará alguna nueva intervención para devolverla por completo a su estado original.

El alcalde también ha hecho referencia expresa a los destrozos a los que se han sometido este fin de semana dos de las obras de la exposición ‘Figuras de Goya’, que ha sido promovida por el Ayuntamiento de Zaragoza y Heraldo de Aragón.

Además, se ha dañado la figura situada en la confluencia de las calles de Alfonso I y Coso, acto vandálico que ha sido grabado por un vecino, material gráfico que se ha remitido a la Policía Nacional en sendas denuncias presentadas.

En su cuenta de Twitter, el alcalde ha dicho: «Me llega este vergonzoso vídeo a través de redes. Un acto vandálico que se suma al sufrido por la estatua de Sanz Briz este fin de semana».

Azcón ha concluido su tuit diciendo: «Hemos puesto ambos casos en conocimiento de la Policía y lo haremos cuantas veces sea necesario. Vamos a ser implacables con este tipo actos».