Azcón anuncia su candidatura para liderar el PP en Aragón

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, en el centro, a su derecha el presidente saliente del PP-Aragón, Luis María Beamonte y la protavoz del grupo parlamentario del PP en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero - EUROPA PRESS

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha confirmado que presentará su candidatura a la Presidencia del Partido Popular (PP) en Aragón en el XIV Congreso Autonómico, que tendrá lugar los días 18 y 19 de diciembre de este año en la capital aragonesa.

En su intervención ante la reunión de la Junta Directiva Regional celebrada esta tarde, Azcón ha argumentado la decisión de presentar su candidatura al indicar lo siguiente: «Quiero ser el presidente que consolide un proyecto ganador, transversal e integrador».

Jorge Azcón ha añadido que se presenta «con humildad», con «la mente abierta a las propuestas» para ser un instrumento al servicio de los afiliados al Partido Popular. Se ha decidido por presentar su candidatura tras un reflexión personal y después de hablar con muchos afiliados y los concejales del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza para «recoger el sentir» que le han transmitido.

Para el alcalde de Zaragoza dar este paso representa una «oportunidad más» de colaborar en la tarea de construir un proyecto político «con la máxima ilusión» y «si los afiliados así lo deciden» en el XIV Congreso Regional.

Tras señalar que la política se hace «día a día» ha avanzado que quiere ideas «propositivas, valientes y que se integren en un proyecto ilusionante». Rotundo ha afirmado que el PP tiene a los «mejores» entre alcaldes, concejales y otros cargos que «aúnan principios y valores». A colación ha subrayado: «tenemos hambre de victoria y queremos representar, con dignidad, a los aragoneses».

NUEVA ETAPA

Ha dicho que el congreso del PP-Aragón será un «punto y seguido» después de que el actual presidente del partido en Aragón, ahora en funciones, Luis María Beamonte, renunciara a la reelección, pero también ha añadido que «se abre una nueva etapa» en la que aprovechará la «fortaleza del partido en toda su cohesión y por todo el territorio».

Azcón ha recordado que la trayectoria del PP en Aragón es una «historia de éxitos», con una «hoja de servicios intachable al servicio de Aragón» y ha destacado que el Partido Popular en la comunidad autónoma «está unido y cohesionado en torno a un proyecto político» afirmando que «seguirá siendo una garantía de futuro para los aragoneses».

En su discurso ha querido recordar a todos los que ha ostentado la presidencia del PP Aragón, desde Santiago Lanzuela con sus «proyectos disruptivos» a la «coherencia» de José Ignacio Senao y la «sensatez» de Luisa Fernanda Rudi para confiar en poder conocer Aragón tan bien como Luis María Beamonte. También ha tenido unas palabras para Manuel Giménez Abad, quien «pagó con su vida el dar un paso al frente en el partido» ya que fue asesinado por ETA en 2001.

A su parecer, todos ellos representan unas actitudes vitales de las que se quiere «imbuir» e «impregnar» el Partido Popular en Aragón durante su mandato si es elegido por los afiliados.

«ORGULLOSO DE DEJAR UN PP COHESIONADO»

Anteriormente le ha precedido en el uso de la palabra el presidente en funciones del PP-Aragón, Luis María Beamonte, quien ha dicho sentirse «orgulloso de dejar un partido cohesionado, unido y consolidado». Ha apostillado: «Ello nos hace más fuertes y consistentes».

Visiblemente emocionado, Beamonte ha resumido su presidencia en el PP-Aragón diciendo: «cierro una etapa apasionante y maravillosa y se abre otra en la que trabajaré con más intensidad, si cabe, desde las tareas que se me encomienden en el Partido Popular».

Ha manifestado que «saber estar a la altura de la circunstancias implica saber donde hay que estar» para dejar clara su «lealtad» a quien salga elegido nuevo presidente del PP-Aragón.

Aunque su nuevo cometido orgánico le llevará a Madrid, Beamonte se ha dirigido a la militancia para decirles: «Nos vamos a seguir viendo y eso es bueno porque significará que nos va bien a todos».

Antes de concluir ha subrayado: «Ha sido un auténtico honor haber sido vuestro presidente, habernos conocido y haberme sentido vuestro amigo. Gracias y perdón si no he estado a la altura de las circunstancias en algún momento».

Beamonte ha dado la palabra a Azcón a quien ha descrito como un amigo al que le tiene «afecto personal» y al que ha deseado «mucha suerte y los mejores éxitos futuros».

COMPOSICIÓN DEL CONGRESO

Un total de 900 compromisarios participarán en el XIV Congreso del PP de Aragón. Además de los 180 compromisarios natos, miembros de la Junta Directiva Autonómica, se elegirán 720, de los que 16 pertenecen a las Nuevas Generaciones.

De estos 720 compromisarios electos, 405 corresponden a la provincia de Zaragoza, 158 a la de Huesca y 157 a la provincia de Teruel.

Así se ha ratificado en la Junta Directiva Autonómica que ha designado también a la Comisión Organizadora de la cita congresual, que estará presidida por Manuel Blasco, junto a los vicepresidentes primero y segundo, Ana Alós y Pedro Navarro, respectivamente; el secretaría será Octavio López; y como vocales Carlos Sampériz, Teruca Moreno, Emiliano Sánchez, Alfonso Mendoza, Carmen Lázaro, Pilar Cortés, Yolanda Sevilla, Silvia Quílez, Tatiana Gaudes y Bernardo Jiménez.

Durante el Congreso se debatirán dos ponencias, una de Reglamento de Organización Regional, coordinada por Gemma Allué en la que participan como ponentes Juan Pablo Artero y Jesús Fuertes; y la segunda ponencia Política, coordinada por Emma Buj, contará con Eloy Suárez y Ricardo Oliván como ponentes.

El Partido Popular de Aragón habilitará un espacio en la su página web ‘www.pparagon.es‘, en el que los afilados dispondrán de toda la documentación necesaria para participar en el Congreso.

Imprimir