El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha recomendado el uso de mascarilla a las personas mayores en espacios cerrados - EP

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha recomendado el uso de mascarilla a las personas mayores en espacios cerrados y ha anunciado que el Ayuntamiento las repartirá en los centros municipales de convivencia.

Azcón ha precisado que desde el Ayuntamiento de Zaragoza «no se puede obligar, pero si recomendar» el uso de las mascarillas, ya que es el Gobierno de Aragón el que «debería hacer obligatoria la medida» al argumentar que las personas mayores «son quienes más se están viendo afectados en esta ola» de la variante Omicron de coronavirus.

A su parecer los centros de convivencia de personas mayores son un punto «esencial» y tras recordar que el Ayuntamiento de Zaragoza «tuvo la visión y previsión de cerrarlos al inicio de la pandemia» ha apuntado que «a día de hoy, debería ser obligatoria por la situación de la ola». Por ello, se recomienda que las personas mayores en zonas cerradas la usen y así se entregará una mascarilla a cada mayor que entre en un centro de convivencia.

Azcón ha realizado este anuncio durante el acto de presentación del proyecto ‘Banca amigable con las personas mayores’, que ha tenido lugar en el centro de convivencia para personas mayores Laín Entralgo.