Azcón entrega la Medalla de Oro de Zaragoza a los sanitarios por su labor en la pandemia

Acto institucional de entrega de la Medalla de Oro de Zaragoza y de los títulos de Hijos Adoptivos y Predilectos de 2020 - DANI MARCOS

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha entregado la Medalla de Oro de la Ciudad a los profesionales sanitarios por su «entrega, profesionalidad y humanidad en beneficio de los zaragozanos» y ha subrayado que son un «ejemplo para que todos trabajemos juntos y resurgir como ciudad y como nación».

Azcón ha elogiado las actitudes solidarias y ejemplares del compromiso de los trabajadores del sector público y privado en mitad de la pandemia, en el que «resalta con un brillo extraordinario» el trabajo de los sanitarios del ámbito público y privado. «Han hecho y siguen haciendo el máximo esfuerzo y han sufrido la mayor tasa de contagios y pérdida de compañeros».

Además, se han nombrado Hijos Predilectos a la Policía Local de Zaragoza y al Colectivo de Detallistas de Mercados de Zaragoza; Hijas Predilectas a título póstumo a las víctimas de la COVID-19; e Hijos Adoptivos a título póstumo al cantautor, Joaquín Carbonell, y al religioso agustino, Miguel Olaortua.

Este acto se celebra el primer día de las Fiestas del Pilar, en octubre, que en 2020 fueron suspendidas por la pandemia, y se decidió aplazarlo tras acordar, en pleno, los candidatos a Hijos Adoptivos y Predilectos, a incitativa de los grupos municipales y la Medalla de Oro de la Ciudad que es potestad del alcalde.