El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha avanzado que no se descarta una consulta ciudadana sobre el nuevo campo de fútbol, si bien ha precisado que primero habrá que aclarar los términos y una vez que se haya concluido el proceso de participación de las distintas entidades que desde el diez de mayo acudirán al proceso de escucha de las distintas alternativas.
Azcón ha realizado estas declaraciones durante su intervención en el pleno con motivo del debate de una moción de ZeC que entre otros aspectos reclamaba impulsar una consulta popular antes de adoptar una decisión definitiva.
«No creo que sea descartable y primero hay que escuchar a todas las entidades», ha subrayado Azcón para recordar a ZeC que durante el anterior mandato se hizo una consulta telemática y no vinculante sobre el tranvía.
Ha dejado claro que la consulta popular que ahora pide ZeC, conforme al articulo 71 de la Ley 7/1985, es un procedimiento para el que habría que pedir autorización a las administraciones y poner urnas cuando la del consulta «es más parecida a la que propone VOX de forma telemática y no vinculante como en el tranvía.
Azcón también ha diferenciado, al dirigirse a ZeC, que el debate sobre el nuevo campo está iniciado y «no tememos intención de pararlo, sino de seguir con el debate». Ha puntualizado que si se habla de reforma integral de La Romareda o que solo se hagan parches será un debate más adelante. A su parecer el recurrir a los parches «no va a ser positiva» al argumentar que «hay que solucionar el problema para, al menos, 50 años y eso se hace con una reforma integral del estadio«.