El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, atiende a los medios de comunicación - DANI MARCOS

«Mi opinión no ha cambiado y voy a todo lo que esté en nuestra mano para apoyar una candidatura de los Juegos de Invierno para Aragón y la ciudad e Zaragoza pero en estricta igualdad». De esta forma ha respondido a la portavoz del Govern de Cataluña, Patricia Plaja, quien ha afirmado este martes que la Generalitat mantiene su posición de liderar la candidatura a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030.

«Si desde Cataluña creen que la candidatura Pirineos-Barcelona tiene que ser el nombre adecuado también Zaragoza tendrá que ir en el nombre de la candidatura». Ha recordado que todas las candidaturas olímpicas llevan el nombre de una ciudad pero ha estimado que «sería incomprensible» que desde Cataluña se piense que la candidatura en 2030 será Pirineos Barcelona y si está ese nombre exigirá que esté el de Zaragoza.

«Lo que nadie puede pensar, que no se vuelvan locos, es que la candidatura se va a impulsar sin igualdad absoluta entre Aragón y Cataluña».

En declaraciones a los medios de comunicación ha agregado: «Si veo cualquier tipo de agravio comparativo o insulto a la Comunidad Autónoma de Aragón o a la ciudad de Zaragoza tengan la certeza de que lo voy a denunciar porque no estamos dispuestos a aguantar más insultos de nadie».