El presidente del PP Aragón y alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón. - EP

El presidente del PP Aragón, Jorge Azcón, ha afirmado este lunes que «Aragón es la Comunidad que peor ha gestionado la sanidad» durante la pandemia de la COVID-19, lo que es «extraordinariamente preocupante».

Momentos antes de presidir una reunión del comité ejecutivo regional del PP, Azcón ha apuntado que en 2020, antes de la pandemia, había una media de 113 personas en listas de espera de especialistas o cirugía y ahora son 183, manifestando que «todas las comunidades han tenido que afrontar una gestión muy complicada, pero solo Aragón ha conseguido ponerse a la cola de las listas de espera, no hay ninguna otra comunidad en la que hayan empeorado como en Aragón».

Ha criticado la reducción del presupuesto del Departamento de Sanidad en un 4% este año y que haya 2.600 profesionales sanitarios menos trabajando ahora respecto del principio de la pandemia, lo que «tiene consecuencias dramáticas, como las listas de espera».

El plan de choque anunciado por el Ejecutivo «es un corta, copia y pega: insuficiente», ha continuado Azcón, quien ha exigido al Gobierno que «no diga que va a hacer lo que no ha hecho».

Por otra parte, el comité ejecutivo del PP Aragón ha valorado el proyecto del Plan Hidrológico del Ebro, expresando Azcón que «los regantes están seriamente preocupados» porque «hay aprobadas 30 obras de regulación menos con los votos del PSOE y el silencio de sus socios, el PAR».

También han hablado sobre «el infierno fiscal» ya que «Aragón sigue siendo la tercera comunidad en la que más impuestos se pagan y eso lastra la competitividad, la riqueza y la creación de empleo en la comunidad», lo que el PP quiere cambiar si gobierna la región.