Las banderas de la Delegación del Gobierno de Aragón ondean a media asta por el naufragio del barco gallego en Terranova. - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN ARAGÓN

El Gobierno de España ha declarado este lunes, 21 de febrero, día de luto oficial con motivo del naufragio del barco pesquero «Villa de Pitanxo» en aguas de Terranova, en Canadá.

El Ejecutivo central ha reiterado sus condolencias a las familias de los marineros fallecidos y desaparecidos y traslada su apoyo al sector de la pesca, fundamental para el país.

La Delegación del Gobierno en Aragón mantendrá durante toda la jornada sus banderas a media asta, tanto en Zaragoza como en las subdelegaciones de Huesca y Teruel.

El avión fletado por el Gobierno para las repatriaciones de la tripulación del pesquero gallego partió este domingo, a las 10,00 horas, desde la base militar de Zaragoza con destino Canadá.

En este avión serán repatriados a España, además de los tres marineros supervivientes, cinco de los cuerpos recuperados: cuatro españoles y uno de los marineros ghaneses de la tripulación del ‘Villa de Pitanxo’.