Barbastro decreta dos días de luto en señal de duelo por el asesinato machista de una de sus vecinas

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Barbastro condena el asesinato machista ocurrido en la localidad. Ayuntamiento de Barbastro

El Ayuntamiento de Barbastro ha declarado dos días de luto oficial –1 y 2 de julio– como señal de duelo por el asesinato de una vecina de esta ciudad, a manos de su marido, hechos ocurridos en la tarde de este miércoles 30 de junio.

Las banderas que ondean en los edificios municipales se han izado a media asta y han quedado suspendidos los actos lúdicos programados por el consistorio.

Asimismo, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a que acuda a la concentración de repulsa que se llevará a cabo a las 12.00 horas de este jueves, en la Plaza de la Constitución.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento barbastrense ha condenado esta muerte por violencia de género, traslada sus condolencias y apoyo a la familia y amistades de la víctima, y acompaña en el dolor y comparte la indignación con familiares, amistades, vecinos y vecinas de Barbastro.

«Hechos como éste, unidos al sufrimiento que miles de mujeres viven cada día por la violencia de género, hacen que este Ayuntamiento se reafirme en la necesidad de continuar trabajando y aunando esfuerzos, de las instituciones y ciudadanía, en la lucha contra la violencia en general y hacia las mujeres en particular», ha indicado en un manifiesto.