Zaragoza no sería Zaragoza sin sus barrios: Torrero, Delicias, La Paz, Valdespartera, La Jota, Arrabal, Actur, San José, Santa Isabel…y cómo no… el CENTRO.

Nuestra ciudad es visitada anualmente por miles de personas, atraídos por nuestras costumbres, gastronomía, monumentos, etc…pero ninguna de esas personas se va de Zaragoza sin visitar uno de los barrios más visitados, el Centro. Una de las zonas con más comercios por metro cuadrado y donde podemos encontrar negocios de todo tipo: tiendas de ropa, centros comerciales, bares y restaurantes de distintos estilos, centros estéticos y casi de todo lo que nos podamos imaginar.

Pero además este barrio también cuenta con grandes zonas ajardinadas como el Parque Miraflores (uno de los pulmones de Zaragoza) o la Plaza de los Sitios con su encanto especial gracias a sus jardines y la gran fuente en conmemoración del primer centenario del asedio francés de Zaragoza que se celebró en 1908 (Monumento a los Sitios) .

Hoy tenemos el objetivo de dar una agradable vuelta por este alegre barrio zaragozano y descubriros algunos de los comercios que le dan vida.

Cómo no, comenzamos en una de las principales vías del barrio, el Paseo Independencia, y nos paramos a conocer un poco más a TEF ORTOPEDIA una empresa especializada en ortopedia, distribución de material médico, quirúrgico, desinfección y suministros clínicos ubicada en pleno centro de Zaragoza.

Los únicos en Zaragoza que venden material médico para enfermeras, médicos y veterinarios

En TEF Ortopedia llevan desde 1984 trabajando en el sector de la medicina, dedicándose tanto a la empresa pública como a la privada.

Gestión de recetas de la Seguridad Social

Para informarnos un poco más sobre este negocio de prestigio en Zaragoza nos atiende su gerente, María del Carmen “En TEF Ortopedia trabajamos con personal cualificado y nos caracterizamos por nuestra atención seria y profesional, por nuestra gran variedad de productos, nuestros precios altamente competitivos y por nuestros productos de la mejor calidad”.

Dentro del sector de la ortopedia técnica esta empresa es un referente en la ciudad por la amplia gama de productos que ofrece: ortopedia para niños, ortopedia deportiva ( Muñequeras – Tobilleras – Coderas – Hombreras – Musleras- Medias), calzado especial y plantillas, sillas de ruedas (manuales – eléctricas – scooters), ayudas para caminar (andadores – bastones – muletas), grúas y arneses, camas articuladas (eléctricas – colchones), sistemas antiescaras, ayudas para el baño (bañeras, sillas, barras, elevadores…), masectomía, tensiómetros y pulsioximetros.

En cuanto a los suministros de material médico y fungible, son líderes indiscutibles. Distribuyen: Instrumental (tijeras, pinzas, bisturís), agujas de sutura, jeringas, higiene y desinfección, esterilización, gasas, compresas, esparadrapos, apósitos y vendas…¡y mucho más! (más info: www.tefsl.com/suministros-medicos-fungibles.html).

¡Gracias por recibirnos en vuestras instalaciones y dejarnos adentrar en vuestro mundo!

  •  Dirección: C.C “El Caracol”; Paseo Independencia, nº24, local 60, Zaragoza
  • Teléfono: 976 28 24 60 686 93 05 44
  • Web: www.tefsl.com
  • Facebook: https://www.facebook.com/tefslzaragoza
  • Mail: tef@tefsl.com
  • Horario: de lunes a viernes 10:00a 14:00 h y de 17:00 a 20:00 h. Sábados de 10:00 a 14:00 h

 

Seguimos nuestro recorrido por Paseo Independencia y visitamos uno de los negocios con más solera de la ciudad, HELADOS ITALIANOS FUOLI «Los Italianos» .

No nos podéis negar que cuando os dicen la palabra “heladería” la primera que se os pasa por la cabeza es “Los Italianos” de toda la vida, y es que además de que llevan décadas en el sector, es una de las mejores heladerías de Zaragoza.

Todo amante de los helados tiene entre su lista de preferidos a “Los Italianos”, ya sea invierno o verano…

Cuando pruebas uno de sus helados se nota que son especiales. Todos son elaborados en sus obradores con ingredientes totalmente naturales: leche fresca refrigerada, huevos de granja, frutas de los mejores proveedores…SIN CONSERVANTES NI COLORANTES.

¡Un helado más sano y digestivo! 

Tenemos el placer de hablar con su actual gerente, Antonio Fuoli, quien nos dice “Todos nuestros helados son de altísima calidad, usando ingredientes tradicionales pero dándole un toque innovador en todas nuestras recetas”, y prosigue “tenemos clientes que vienen desde hace años a tomar los clásicos helados de turrón, chocolate, vainilla…pero también hay otros clientes que les encanta probar sabores nuevos, por eso nos gusta estar al día y ofrecer al cliente la gama más amplia de sabores”. 

Se nota que esta heladería zaragozana viene de la cuna de los mejores helados del mundo, Val di Zoldo (Italia) y cuya elaboración se ha transmitido de generación en generación. Desde 1933 en España, formando grandes heladores en sus obradores.

¡Enhorabuena a este negocio familiar!, esperamos poder disfrutar de vuestros helados muchísimos años más…

 

En el mismo Paseo Independencia, a la altura del los números 24-26 (dentro del Centro Comercial “El Caracol”) tenemos el gustazo de poder visitar a uno de los mejores centros de belleza de Zaragoza, LUBALASHES.

Centro exclusivo de extensiones de pestañas en Zaragoza

Lubalashes es el primer centro de belleza en ZARAGOZA dedicado en exclusiva a las extensiones de pestañas, donde realizan las técnicas más innovadoras en puesta de extensiones de pestañas: pelo a pelo, natural, 2D, 3D, 4D, mega volumen…

Las extensiones de pestañas son la técnica para lograr unas pestañas largas, curvadas y flexibles, mediante la colocación de pestañas adheridas a la propia pestaña, consiguiendo un efecto natural y una gran durabilidad

¿Quieres realzar tu mirada con un efecto natural y sin tener que estar dependiendo siempre del maquillaje de pestañas?. En Lubalashes tienen la solución. Además se adaptan al horario que tú prefieras y tienen soluciones para todo!.

Profesionales diplomados y productos de primera calidad.

Su gerente, Luba, nos cuenta con más detalles lo que hacen en su centro «Las extensiones con las que trabajamos en el centro Lubalashes son de alta calidad. Sólo trabajamos con productos diseñados para nuestro salón y las mejores marcas del mercado. La duración media es de 3 a 5 semanas«.

Y continúa explicándonos las técnicas que usan “Las extensiones de pestañas pelo a pelo es una técnica que consiste en adherir a cada pestaña natural una extensión de pestaña. Estas extensiones son de fibra sintética y se pegan a tu propia pestaña con un adhesivo especial desarrollado a tal efecto y que no daña la propia pestaña. La clienta decide la cantidad, la curva y la largura para conseguir el resultado deseado, eso sí, con los consejos de nuestros profesionales que valorarán la forma de la cara, los ojos, los rasgos faciales… para conseguir el efecto deseado”.

“Otra técnica de extensión de pestañas es la natural.  El cuidado es sencillo y el resultado espectacular a la vez que natural. Deberemos prestar atención en las primeras horas y evitar lavarnos los ojos y estar en lugares con exceso de humedad como  piscinas, saunas… A partir del siguiente día de la puesta, vida normal. Un cepillado con un micro cepillo para mantener la forma y a disfrutar de esa mirada impactante”.

Más de 10 años cuidando tus pestañas y realzando tu mirada

Además ahora en Lubalashes han ampliado sus servicios y también ofrecen: manicura y pedicura, diseño de cejas, lifting de cejas y pestañas, micropigmentación de cejas, labios y raya de ojos, presoterapia y depilación láser (de todo el cuerpo).

Si eres una mujer trabajadora sin mucho tiempo en Lubalashes puedes encontrar todo lo que necesites para ponerte bella.

 

Para finalizar nuestro paseo por el Barrio del Centro de Zaragoza nada mejor que acabar en un sitio genial para coger fuerzas, CAFETERÍA ROSE, ubicada en la Av. Anselmo Clavé número 27, frente a la antigua estación de RENFE.

Nos sorprende la gran variedad de opciones que tiene esta cafetería: EnsaladasTablas (jamón ibérico, ques, cecina, embutidos…), Raciones, Bocadillos (os recomendamos el de huevos rotos con jamón, una delicia…), Platos combinados,Brasas…

Comida casera todos los días. Como en casa

Su gerente, Elena, nos dice “mucha gente viene de propio a probar nuestras “brasas”: conejo, costillas y chuletas de ternasco, churrasco, entrecot, chuletón (de los buenos buenos), plato mixto de morcilla, chorizo y longaniza…”. Y prosigue “Este negocio es un negocio familiar y mi marido, Víctor, se encarga de que las brasas estén en su punto ¡ricas ricas!”.

Terraza cubierta integrada

En cafetería Rose podemos desayunar, almorzar, comer (hay menú del día y de fin de semana), merendar, cenar, tomar un café…y sobre todo desconectar y disfrutar. Todo el equipo de Cafetería Rose son especiales, quieren ver contentos a los clientes y se desviven por ellos

¡Gracias Cafetería Rose! porque gracias a vosotros sabemos lo que es comer bien en Zaragoza. ¡Por muchos años más dándonos servicio!

 **TODOS LOS NEGOCIOS QUE APARECEN EN ESTE REPORTAJE CUMPLEN RIGUROSAMENTE EL PLAN ANTICOVID: Geles hidroalcohólicos a disposición de los clientes, uso obligatorio de mascarilla para empleados y clientes, distancia de seguridad y limpieza exhaustiva