SE INSTALARÁN EN EL POLÍGONO EMPRESARIUM

Becton Dickinson invertirá 165 millones en una planta de material sanitario y creará 600 empleos en Zaragoza

Instalaciones de a multinacional Becton Dickinson (BD). GM

La multinacional Becton Dickinson (BD) invertira 165 millones para construir una planta de material sanitario en el polígono Empresarium, ubicado en el bario rural zaragozano de La Cartuja, y creará 150 empleos iniciales que llegarán a los 600 puestos de trabajo hasta 2030.

El Ayuntamiento de Zaragoza licitará un lote único de 8 parcelas, que suman 102.000 metros cuadrados de suelo industrial, para que la multinacional del sector sanitario pueda construir esta nueva planta de producción que será referente en Europa.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, junto al consejero municipal de Urbanismo, Víctor Serrano, han dado a conocer este proyecto que se ha comenzado a gestar «hace meses». El pasado 3 de marzo la empresa dirigió una carta de intenciones al Área de Alcaldía para mostrar su interés por ampliar su negocio en la capital aragonesa.

Es la «mejor noticia» para Zaragoza, ha subrayado Azcón para agregar lo siguiente: «La imagen y el mensaje que queremos trasladar a los mercados e inversores de que cualquier industria que piense que es el momento adecuado de invertir que sepa que Zaragoza está abierta a esa inversión».

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, junto a otros consejeros municipales presentan la instalación de una planta de Becton Dickinson en Empresarium – EUROPA PRESS

Azcón ha manifestado que el Ejecutivo autonómico ha ofrecido alternativas distintas de ubicación, pero la empresa «ha entendido que lugar idóneo era Zaragoza, pero que lo cuente el Gobierno de Aragón».

Ha asegurado que «no hay malestar cuando se anuncia una inversión de estas características», para abundar en que si el Gobierno de Aragón «no conocía todos lo datos, los sabrán a raíz de lo que les contemos», y ha apostillado: «Vamos a seguir trabajando en la línea de atraer inversión a la ciudad».