Bomberos de la DPH sofocan varios incendios, unos de ellos provocado por la chispa de un tren

Incendio declarado en el vertedero de residuos industriales de Sabiñánigo (Huesca). - DIPUTACIÓN DE HUESCA

Bomberos del Parque de Sariñena, con el refuerzo de Barbastro y Fraga, todos ellos pertenecientes a la Diputación Provincial de Huesca, han sofocado varios incendios provocados por la chispa de un tren que ha parado este viernes en la estación de Grañén. Las llamas se habían extendido por las zonas de Torralba y Almuniente, en este último amenazando a dos granjas.

El suceso se ha producido este viernes, sobre las 22.00 horas, y la última dotación del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) se ha retirado a las 04.30 horas de este sábado.

Los trabajos finales se han centrado en suministrar agua con vehículos nodriza a los forestales, una vez controlado el fuego. Estos últimos han sido los que han permanecido el resto de la noche en la zona afectada.

Los bomberos de la institución provincial han trabajado este viernes, desde aproximadamente las 17.00 hasta las 24.00 horas, apagando el incendio que se había declarado en el vertedero de residuos industriales de Sabiñánigo. Han colaborado en las labores para tapar con arena el poco fuego que ya quedaba entonces con la empresa que gestiona dicha planta.