Los bomberos de la DPT sofocan un incendio originado cerca de unas viviendas, en el municipio de Teruel. GUARDIA CIVIL

Bomberos de la Diputación de Teruel han intervenido este lunes en la extinción de un incendio que se ha producido en una zona urbanizada cercana a la ciudad de Teruel, junto a la carretera N-330, en dirección a Cuenca.

Pasadas las 14.00 horas, han recibido el aviso de que había un fuego en una zona de viviendas. Los bomberos han comprobado que el incendio se había iniciado junto a una vivienda, pero no había afectado a ésta, aunque sí que alcanzaba a las parcelas con vegetación de otras viviendas por lo que han pedido a los vecinos que abandonasen sus casas para no verse afectados por el humo, ha informado el Cuerpo de Bomberos de la Diputación de Teruel en una nota de prensa.

Finalmente, las llamas de este incendio urbano forestal no ha afectado a ninguna vivienda y en la extinción han participado, además de los bomberos, agentes de protección de la naturaleza y cuadrillas del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, han apuntado las citadas fuentes.

A esta hora, el fuego está controlado, pero permanecen en la zona algunos medios tanto de bomberos del Parque de Teruel, como del Gobierno de Aragón para refrescarla por completo y dar por extinguido el incendio. También ha participado en la atención al siniestro Policía Nacional.