Bomberos de la DPZ sofocan un incendio declarado en un antiguo restaurante de Cariñena

Bomberos de la DPZ sofocan un incendio declarado en un antiguo restaurante de Cariñena. - DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza (DPZ) han sofocado un virulento incendio declarado en un antiguo restaurante situado a las afueras de Cariñena.

La nave ha quedado destruida casi por completo y una persona que estaba en el interior ha podido salvarse al refugiarse en los aseos, una zona donde estaba a salvo de las llamas y que tenía ventilación.

Según fuentes de la DPZ, el aviso se ha recibido en torno a las 20.00 horas de este viernes, 9 de octubre, y los bomberos no han sabido que había alguien dentro hasta que, después de más de una hora, han revisado todas las dependencias una vez reducida la carga de fuego.

Esta persona ha salido al exterior por su propio pie y de forma aparente se encuentra en buen estado, aunque ha sido atendida por personal médico. Han intervenido dotaciones de los parques de Cariñena, La Almunia, El Burgo de Ebro y Tarazona.

Cuatro contendores arden en Torrero

Los bomberos de Zaragoza han participado este sábado, 10 de octubre, en torno a las 5.15 horas, en la extinción de un incendio de cuatro contenedores en la confluencia de la calle Lugo con la calle Lasierra Purroy, en el barrio de Torrero.

Según fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza, no se han registrado daños personales, pero sí materiales, ya que el fuego ha afectado a una furgoneta, a una moto, a la fachada del edificio y a un local.

EP