Bomberos de Zaragoza desalojan un edificio tras derrumbarse un falso techo en el Casco

Edificio de la calle Boggiero número 45. Gmaps

Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza están trabajando en la tarde del viernes en el desalojo de un edificio en el Casco Histórico de la capital aragonesa, como consecuencia del derrumbe de un falso techo en la segunda planta del mismo.

En concreto, el edificio se ubica en la calle Boggiero número 45, con cuatro plantas y una vivienda por cada una de ellas, según han informado fuentes del Consistorio zaragozano.

El derrumbe ha arrastrado parte del forjado de cañizo antiguo, razón por la que se ha solicitado la presencia de la técnico de guardia del Ayuntamiento de Zaragoza.

Tras inspeccionar el inmueble, ha decretado su desalojo por razones de seguridad. Hasta ahora se ha sacado del lugar a una familia de cinco miembros –dos adultos y tres menores-– que se encontraban en su vivienda de la cuarta planta.

La Policía Local y los Servicios Sociales municipales están trabajando sobre el terreno para buscar soluciones habitacionales a esta familia y a otras personas que pudieran estar afectadas. Tras el desalojo, la finca quedará clausurada a la espera de los informes que determinen las acciones a adoptar.