La agresión se produjo en el pasaje Ebrosa, muy cerca de la Puerta del Carmen. Gmaps

Zaragoza vivió en la madrugada de este jueves otro episodio vergonzoso de aporofobia (odio a los pobres) cuando dos jóvenes agredieron brutalmente a un mendigo en el pasaje Ebrosa, en pleno centro de la capital.

Poco después de las 2.00 horas de la madrugada, Javier, un sintecho de 52 años, estaba refugiado en el pasaje Ebrosa, en el paseo Pamplona de Zaragoza. En ese momento se acercaron dos hombres, de 27 y 30 años, y comenzaron a golpearle dándole patadas en la cabeza y en el cuerpo. La víctima pudo huir hacia el paseo Pamplona para pedir auxilio.

Afortunadamente un coche de la Policía Nacional que patrullaba en ese momento por la zona pudo observar al agredido, que fue trasladado al Hospital Provincial con un traumatismo en la cabeza y heridas muy sangrantes. Los sanitarios tuvieron que darle varios puntos de sutura para frenar las heridas.

Los agentes pudieron detener a los dos agresores, que todavía se encontraban en el lugar de los hechos.  Estos dos violentos, que responden a las iniciales C.H.R. e I.S.E, están empadronados en Lérida. Según las fuentes policiales, al ser detenidos cometaron que estaban cansados de «que los mendigos durmieran en el pasaje», motivo por el que le agredieron.

Los dos detenidos han pasado a disposición judicial y todo apunta a que serán acusados de un delito de odio, cuyas penas van de 1 a 4 años de prisión según el código penal.