Imagen de archivo. POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Jefatura Superior de Aragón detuvieron a dos hombres de 35 y 22 años de edad como presuntos responsables varios robos cometidos en centros comerciales de Zaragoza.

Ambos autores están implicados en la comisión de, al menos, nueve delitos de hurtos, realizados en el seno de una organización criminal que se desplazaba por la zona septentrional de España. Esta organización está compuesta por cuatro personas, las cuales no residen en territorio español para dificultar su identificación, careciendo de cualquier vínculo familiar o administrativo. Son, al parecer, de origen rumano

La investigación se inició a raíz de la denuncia de cuatro hechos que se cometieron en centros comerciales de Zaragoza, en los que se pudo afirmar la implicación de cuatro personas que coincidían en los mismos. Los robos se cometieron en el Centro Comercial Alcampo de los Enlaces y Carrefour de María Zambarano, en el Actur.

Esta banda robaba fundamentalmente material informático de alto valor económico, ascendiendo el valor de lo sustraído a más de 4000 euros. Algún miembro del grupo realizaba labores de vigilancia, el cual no se relacionaba directamente con sus colaboradores que realizaban la sustracción, para así no parecer implicado en la actividad.

El Grupo de Hurtos estableció un dispositivo para la localización de otros implicados, pudiendo observar un vehículo de alta gama el cual pudiera estar implicado. Por tal motivo se procedió a interceptarlo, localizando a otro de los autores, encontrando en la requisa del vehículo diversas prendas de ropa usadas por los miembros del grupo en los diferentes hechos cometidos en los centros comerciales del norte de España. Además, se pudo determinar que los mismos no residían en nuestro país, al ser un vehículo matriculado en el extranjero, así como por la cantidad de documentación encontrada la cual demostraba su alta movilidad europea.

Con la detención de estas personas, con antecedentes policiales por hechos de la misma naturaleza, se ha podido poner a disposición de la autoridad judicial a los mismos en Zaragoza, Huesca, Logroño y Vitoria.