CaixaForum Zaragoza abre por Navidad con espectáculos, proyecciones y talleres para todas las edades

Caixaforum Zaragoza

CaixaForum Zaragoza va a abrir las puertas durante las fiestas de Navidad con espectáculos, proyecciones y talleres para todas las edades, una programación especial coincidiendo con las vacaciones escolares.

La Fundación ‘la Caixa’ ha informado en una nota de prensa que este centro cultural acogerá un nuevo espectáculo musical, proyecciones para toda la familia y un taller destinado a los más pequeños para que puedan aprender y a la vez disfrutar.

Del sábado 26 de diciembre al miércoles 30 de diciembre, se podrá ver por primera vez en CaixaForum Zaragoza el espectáculo ‘One, Two, Free… Folk!’, que cuenta la historia de unos músicos callejeros que esperan en una estación de tren ambientada en los Estados Unidos de principios del siglo XX.

Cuando pasa la locomotora, los músicos invitan al público a un viaje musical por los principales cantautores de este género de la música popular contemporánea, interpretando temas de Bob Dylan, Peter Seeger o Simon & Garfunkel.

Este espectáculo está recomendado para toda la familia, repasa algunos de los principales acontecimientos históricos de las décadas pasadas «y reivindica un mensaje de libertad, concordia y respeto con el planeta a ritmo de blues, soul e incluso reggae, unos valores que hoy también son muy vigentes», han precisado desde Fundación ‘la Caixa’.

Caixaforum Zaragoza. – EUROPA PRESS – Archivo

CINE Y TALLERES

El ciclo ‘Pequeños Cinéfilos’ propondrá entre el jueves, 31 de diciembre al lunes, 4 de enero, cómo educar la mirada de los más pequeños a través de películas de los directores o las productoras más creativas y destacadas.

Entre la última semana de diciembre y los primeros días de enero, se proyectará adaptaciones cinematográficas de libros y cuentos infantiles como ‘Paddington 2’, ‘¡Vaya bichos!’, ‘El malvado zorro feroz’ y los cortos ‘Ernest & Célestine’ y ‘Cuentos de invierno’.

Por otra parte, los más pequeños, a partir de los 4 años, también tendrán la oportunidad de aprender, descubrir y divertirse con el taller ‘Luz Mágica’, del 26 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero, a las 18.00 horas. En él, experimentarán con las propiedades de la luz para entender qué es el espectro visible y cómo puede emerger la luz de colores de la total oscuridad.

Durante el período de las fiestas de Navidad, CaixaForum Zaragoza también tendrá abiertas al público las exposiciones ‘Espejos, dentro y fuera de la realidad’ y ‘El espíritu de Montmartre en tiempos de Toulouse-Lautrec’.

Con el fin de facilitar el acceso y mejorar la experiencia del visitante, desde el centro cultural se recomienda planificar la visita con antelación a través de la reserva o la compra de las entradas en la página web: www.caixaforum.es, desde donde se pueden consultar la disponibilidad de entradas por franja horaria y de esta manera garantizar el acceso a la sala, que actualmente se encuentra con limitaciones de aforo de acuerdo con las medidas de seguridad sanitarias frente a la COVID-19.

Para completar la experiencia de la visita, también se cuenta con el servicio de mediación previsto durante las fechas de Navidad, con la presencia de educadores en la sala a disposición del público para resolver cualquier duda o comentario sobre la exposición. Este servicio funciona de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas y los fines de semana y festivos de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Del mismo modo, en todos los espectáculos, proyecciones y actividades se aplicarán las medidas de higiene, seguridad y de aforo previstas en los protocolos oficiales para evitar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2.

 

E.P