Calcinada una nave con miles de pavos en su interior, en la localidad turolense de Molinos (Teruel). - DIPUTACIÓN DE TERUEL

Bomberos de la Diputación de Teruel han intervenido este viernes en la extinción de un incendio que se ha declarado en una nave de pavos en la localidad de Molinos. La instalación ha quedado calcinada por completo con miles de pavos en su interior, según las primeras estimaciones.

Los propietarios han podido evacuar algunos animales pero otros han perecido en el fuego, han confirmado fuentes de la institución provincial turolense.

El fuego se ha iniciado por causas desconocidas y al llegar al lugar la nave estaba completamente en llamas por lo que los efectivos se han afanado en evitar que el incendio se propagara a una nave vecina, también con animales, y el incendio se ha quedado a pocos metros de la nave.

Después, los trabajos se han centrado en extinguir el fuego que a esta hora está controlado y están trabajando en la extinción completa y después tendrán que retirar los animales.

En dichas labores han participado tres dotaciones, una del Parque de Montalbán y dos del Parque de Alcañiz, incluyendo un vehículo cisterna, con seis bomberos y el jefe de intervención. Además también ha participado Guardia Civil.