Campaña solidaria de Zaragoza Esencial: 500 kilos de material escolar para niños sin recursos

Los distritos Oliver y Casco Histórico recibirán 500 kilos de material escolar de Zaragoza Esencial - ZARAGOZA ESENCIAL

Los distritos zaragozanos de Oliver y Casco Histórico recibirán 500 kilos de material escolar recogidos por cerca de 100 comercios que integran Zaragoza Esencial.

Después de este año y medio de pandemia se ha repetido el éxito en la organización de su campaña solidaria de recogida de material escolar para que los niños con menos recursos tengan garantizados el derecho fundamental a la educación.

En las cajas de madera dispuestas en más de un centenar de comercios asociados a Zaragoza Esencial, se han recogido este 2021 unos 500 kilos de lápices, bolígrafos, cuadernos, libros, carteras, mochilas, entre otros productos, que es el triple que en 2019.

Este material escolar se ha entregado por los representantes del comité promotor de Zaragoza Esencial, a través de la agrupación empresarial Zaragoza Centro, a la ONG Solidaria Online.

El miembro del comité promotor de Zaragoza Esencial, Alejandro Aznar; y la presidenta de Zaragoza Centro, Begoña Abad, han hecho una entrega simbólica al presidente de Solidaria online, Enrique Hernández, en presencia del representante del departamento de Acción social y Familia del Ayuntamiento de Zaragoza, Félix Brocate y algunos comerciantes que han querido ser testigos.

Para Hernández, supone «una burbuja de optimismo» para muchos niños que van a poder disponer del material escolar pertenecientes al colegio público Santo Domingo, en el distrito del Casco Histórico; y Fernando el Católico ubicado en el distrito Oliver, así como la fundación Senderos de Justicia.

«Se trata de un nuevo éxito en la organización de una actividad solidaria que se afianza año tras año», ha añadido .