Cancelado el concierto de Rigoberta Bandini en el Parque Grande de Zaragoza

Cancelado el concierto de Rigoberta Bandini. AZ

Fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza han informado de que el concierto de música electrónica de Rigoberta Bandini, programado para este viernes, 16 de julio, a las 20.00 horas, en el Jardín de Invierno del Parque Grande José Antonio Labordeta se ha cancelado.

La actuación, que formaba parte del programa cultural ‘Música al Raso’, ha quedado aplazado «por causas de fuerza mayor». En cuanto se conozcan la nueva fecha, el Consistorio de la capital aragonesa ha comentado que la hará pública.

Música al Raso’ es un festival de música veraniego que se extenderá hasta el próximo 8 de agosto y cuya organización corre a cargo de Zaragoza Cultural y la Plataforma de eventos en directo de Aragón, de la que forman parte: la Asociación Profesional de Promotores y Managers de Aragón (APPMA), la Asociación de Empresas de alquiler de sonido y luces (SILVIS), la Asociación de técnicos (ASTAVEA), la Asociación de personal de producción (APPORTE) y la Asociación de Músicos de Aragón (SOMA).

El objetivo de esta iniciativa es apoyar al sector de la música, uno de los grandes perjudicados por las restricciones impuestas con motivo de la COVID-19.

La programación está dirigida a todas las edades, y se incluye en el programa ‘Cultura al Raso’, promovido por el Consistorio zaragozano. Las actuaciones, que son al aire libre, están planteadas de acuerdo a las medidas sanitarias y de prevención contra el coronavirus.

Los dieciséis conciertos organizados son muestra de una amplia oferta de estilos musicales y con artistas españoles, algunos ya reconocidos y otros en pleno lanzamiento y expansión, y en los que no faltarán cantantes y grupos aragoneses.

SÁBADO

Por otro lado, este sábado, 17 de julio, Pol Granch, a las 20.00 horas, mostrará su primer sencillo en solitario, ‘Late’. Esa tarde se acabará con la música de Lionware.

Al día siguiente, el 18 de julio, se celebrará el concierto de Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, una banda que recupera la herencia del rock andaluz setentero combinada con psicodelia. La banda zaragozana Cuchillas estará también presente en el escenario.