Cascada de denuncias en Zaragoza: 158 por no llevar mascarilla, 21 por botellones

Agentes del dispositivo especial ponen 229 denuncias por incumplir las medidas de seguridad. - AYUNTAMIENTO ZARAGOZA / DANIEL PÉREZ

Agentes del dispositivo especial en Zaragoza han puesto un total de 229 denuncias por el incumplimiento de las medidas de seguridad por parte de ciudadanos y establecimientos, a lo largo de este domingo y la madrugada de este lunes.

Según fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza, dichas intervenciones se han efectuado en el marco de la gestión de la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus, en una situación en la que se ha reforzado la vigilancia en la capital aragonesa, donde durante estos días se habrían celebrado las Fiestas del Pilar.

Entre las infracciones emitidas han destacado las 158 denuncias efectuadas al incumplir la Ley General de Sanidad Ley 33/2011, por no llevar la mascarilla, fumar sin la distancia interpersonal o por agrupaciones de personas superiores al límite establecido, entre otras.

Asimismo, se han interpuesto 21 multas por la concentración de jóvenes en la vía pública con ingesta de bebidas alcohólicas –botellón–, y 11 denuncias a establecimientos públicos que carecían de licencia, por el exceso de aforo, incumplimiento de las medidas de seguridad en veladores o exceso del horario de apertura.

Por último, un total de 26 personas han sido denunciadas por tenencia de drogas, estupefacientes o armas prohibidas, y 13 por desobediencia a los agentes, alteración del orden y falta de respeto.

EP