El evento ha tenido lugar en la Librería Anónima. - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN ARAGÓN.

Un total de 13.100 aragoneses, 2.000 en Huesca, 1.200 en Teruel y 9.900 en Zaragoza, que cumplen 18 años en 2022, se podrán beneficiar del Bono Cultural Joven desde este lunes y durante un año, solicitándolo hasta el 15 de octubre. Dispondrán de 400 euros para gastar en productos culturales con una tarjeta en su móvil o que podrán retirar en oficinas de Correos.

La delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, y la subdelegada en Huesca, Silvia Salazar, han presentado esta actuación del Gobierno de España en la Librería Anónima de la capital oscense.

De los 400 euros, 200 se podrán destinar a cines, teatros y espectáculos, otros 100 euros a la adquisición de CD, DVD o libros, y 100 euros a consumir cultura de forma digital, mediante suscripciones a medios de comunicación o actividades en el ámbito digital.

Los beneficiarios podrán darse de alta a través de la web www.bonoculturajoven.gob.es, con certificado digital o el sistema de autentificación Cl@ve. Tras su aprobación recibirá una tarjeta de prepago virtual en el móvil del beneficiado.

Una vez dados de alta en la web del Bono Cultural Joven y aportar sus datos personales, se verificará la información aportada y se pondrá en marcha el trámite administrativo, que puede durar varios días.

Superado este paso, el solicitante recibirá un correo de confirmación. Será a partir de este momento, cuando quedará activado el Bono Cultural Joven y el beneficiario contará con un año para disfrutar de los 400 euros del programa.

El Bono Cultural Joven funcionará con una tarjeta de prepago que emitirá Correos y que podrá tener de forma virtual en su móvil o de forma física. En este caso, podrá recogerse en cualquier oficina postal de España. Con esa tarjeta se podrá disfrutar de experiencias y productos culturales.

Hace una semana, el lunes 18 de julio, el Ministerio de Cultura y Deporte abrió el plazo para que las empresas y entidades culturales puedan inscribirse en el Bono Cultural Joven. Hasta este lunes por la mañana, se han registrado 2.912 y 914 han completado el proceso de solicitud.

El Bono funcionará únicamente en los establecimientos y empresas que formen parte del programa. Para que los 210 millones de euros destinados a él lleguen de forma efectiva a los sectores culturales, repartidos por todo el territorio, es imprescindible que las entidades y empresas del sector cultural de toda España soliciten su adhesión.

El pasado mes de junio, el Ministerio de Cultura y Deporte seleccionó a Correos y Telégrafos como entidad financiera del Bono Cultural Joven, con capacidad para estar presente en todo el territorio, lo cual facilitará su implantación.