Casi 17.000 zaragozanos llenan las piscinas municipales en la primera jornada de descuentos por la ola de calor

Piscina municipal, Ayuntamiento de Zaragoza.

Las veintidós piscinas municipales de Zaragoza han registrado, este jueves, 12 de agosto, un total de 16.811 accesos. Esta jornada ha sido la primera en aplicar descuentos en el marco del Plan Municipal de Emergencias por ola de calor. El consistorio ha informado que dicha reducción se mantendrá hasta el domingo.

Los datos de afluencia han constituido la cifra más alta de este verano. Además, en comparación con años anteriores, es notablemente más alta que en cualquier jornada de 2020, cuando los niveles fueron muy bajos en general por los condicionantes de la pandemia.

También se han superado los accesos de cualquier jornada de agosto de 2019; y para encontrar datos similares al volumen de usuarios del 12 de agosto hay que remontarse a los días de mayor afluencia de julio de 2019, casi todos en fin de semana.

El servicio transcurrió sin incidencias, y el aforo solo se completó en algunos momentos de la tarde en la piscina del CDM La Jota. En esta línea, el Ayuntamiento ha recordado que el aforo de cada recinto, restringido al 75% por la pandemia, puede consultarse en tiempo real en la app ‘Deportes ZGZ’ y en la web municipal.

En cuanto a la modalidad de acceso, del total de 16.811, 7.910 se llevó a cabo mediante la venta de entradas, una cifra notablemente más alta de lo habitual, debido a los descuentos aplicados por la ola de calor. El resto, ha correspondido a abonos de temporada, bonos de diez u otras.

Con el propósito de garantizar las medidas de prevención sanitaria, el Consistorio zaragozano ha reforzado durante los dos últimos años el personal de socorrismo y mantenimiento, y ha llevado a cabo iniciativas como la puesta en marcha de la app Deportes ZGZ.