Casi el 98% de los alumnos supera en Aragón la Evau y tienen dos semanas de tiempo para matricularse

El 97,88 % de los alumnos de Bachillerato de Aragón que se han presentado a la convocatoria de junio de la fase obligatoria de las pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad (Evau) ha aprobado los exámenes. Esta cifra, que se traduce en un total de 5.901 alumnos de los 6.046 inscritos, es superior a la convocatoria anterior, cuando la pasaron el 93,70%.

Por provincias, en Huesca, el porcentaje de aprobados ha sido del 97,97 %; en Teruel, del 99,60; y en Zaragoza, del 97,67 %, ha informado la Universidad de Zaragoza en una nota de prensa.

Los estudiantes pueden consultar sus resultados desde este miércoles, 16 de junio, accediendo a la papeleta con las calificaciones obtenidas. Las notas son provisionales durante el plazo establecido para solicitar segunda corrección o, en su caso, hasta la publicación de los resultados de la segunda corrección.

Las fechas para formalizar las solicitudes de una segunda corrección son del 17 y el 22 de junio y puede hacerse por internet. Las calificaciones de la misma se harán públicas el 29 de junio, mientras que, quienes no hayan requerido una nueva corrección, podrán acceder a los datos definitivos desde el 22 de junio.

Los ejercicios que hayan solicitado doble corrección serán revisados por profesores especialistas de todas las materias que conforman las pruebas, distintos de los que lo hicieron en la primera ocasión.

ADMISIÓN Y MATRÍCULA

Los estudiantes podrán solicitar admisión en las titulaciones de grado que oferta la Universidad de Zaragoza hasta el 5 de julio. El 14 de julio serán publicadas las listas de admitidos en cada titulación, que determinarán las notas de corte. El resultado de la admisión será comunicado al alumno mediante una carta en su dirección de correo electrónico.

Asimismo, podrá ser consultado a través de internet, en la Secretaría Virtual de la UZ, con las credenciales personales facilitadas por la Universidad. En caso de admisión, los estudiantes podrán formalizar su matrícula a través de internet, del 15 al 22 de julio.