Sede de Comisiones Obreras en Zaragoza -
Sede de Comisiones Obreras en Zaragoza - EUROPA PRESS - Archivo

ZARAGOZA, 10 Sep.

Comisiones Obreras (CCOO) ha reclamado a las empresas que no escatimen recursos en medidas preventivas y de seguridad en los centros laborales. Así lo ha subrayado después de que esta semana un trabajado muriese en la empresa Industrias Químicas del Ebro del Polígono Malpica de Zaragoza.

En concreto, el trabajador perdió la vida al quedar atrapado en una máquina y no poder ser reanimado por los servicios de bomberos que acudieron al lugar. El sindicato está a la espera de las investigaciones pertinentes y que finalice la autopsia para aclarar si se trata de un accidente laboral como tal o fue producto de alguna otra circunstancia.

No obstante, ha reclamado a las empresas que no escatimen recursos a la hora de desplegar las medidas preventivas y de seguridad adecuadas. «Nadie debería morir por causa del trabajo, todos los accidentes laborales son evitables. La fatalidad suele ser una excusa para encubrir la falta de medidas preventivas», ha afirmado el secretario de Salud Laboral de CCOO Aragón, Luis Clarimón.

El sindicato mantiene su propuesta para que las administraciones públicas incrementen el número de efectivos, así como la actividad inspectora, de la Inspección de Trabajo y el Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral (ISSLA).

EP