Celebra el día internacional del tatuaje con los estudios que arrasan en Zaragoza

Cada 17 de julio los apasionados de una de las expresiones artísticas corporales más antiguas celebran su día, el Día Internacional del Tatuaje. Esta efeméride surgió inicialmente en Estados Unidos, siendo conocido como National Tattoo Day, extendiéndose posteriormente a nivel mundial.

Los tatuadores son auténticos artistas que consiguen plasmar grandes diseños en nuestra piel. Para mucha gente, es una forma de expresar sus gustos, sus ideas y sus recuerdos.

Una forma de expresión a través de la tinta, no se trata de una moda pasajera sino de un fenómeno que va a más

A continuación, os vamos a desvelar algunas curiosidades que seguro que no conocéis sobre el maravilloso mundo del tatuaje y  que no os podéis perder.

  • El tatuaje más antiguo conocido tiene su origen hace más de 3000 años, lo descubrieron en la  momia Ötzi, en los Alpes de Ötztal, actualmente conserva 61 tatuajes, realizados mediante pequeños cortes que luego se frotaban con carbón.
  • El tatuaje es una costumbre que se ha practicado por diferentes culturas pero durante la Edad Media (entre los siglos V y XV) y Moderna donde gobernaba la iglesia católica, fue muy castigado.
  • Los marineros fueron los primeros occidentales en marcar su piel con tinta y se dibujaban los símbolos que encontraban en los pueblos indígenas que iban visitando.
  • Thomas Edison fue el inventor de la máquina de tatuajes moderna en el año 1876. Incluso se dice que el propio Edison se realizó algún tatuaje en su cuerpo para poder probar su invento. Más tarde, en 1891 el tatuador Samuel O’Reilly la mejoró.
  • Existen tatuajes invisibles que no se ven al momento, pero sí pueden hacerlo al brillar con luz ultravioleta, ¡no se ven a la luz del día!
  • El hombre más tatuado del mundo es Lucky Diamond Rich, quien dice tener y mostrar prácticamente el 100% de su cuerpo tatuado.
  • La mujer más tatuada de Europa es la española Lidia Martín,que tiene un total de 270 tatuajes en todo su cuerpo, incluido en la esclerótica del ojo

Ahora ya conocéis mucho más sobre el fantástico mundo del tatuaje que es tan importante en nuestra sociedad que hasta tiene su día.

Si habéis planeado haceros un tatuaje y no os queda claro que estudio elegir en Zaragoza, estáis de suerte, os presentamos a 4 de los estudios más destacados de la ciudad que convertirán vuestro sueño en realidad.

¡No dejéis escapar la ocasión de conseguir el diseño perfecto, conocedlos!

Comenzamos visitando a nuestros amigos de IMPERIUM TATTOO & PIERCING ZARAGOZA  estudio situado en la zaragozana calle Batalla de Clavijo donde nos recibe amablemente Luis su gerente y nos detalla: “Imperium Tattoo es un estudio de tatuajes en Zaragoza creado en el año 2007, que tras mucho trabajo, ilusión y dedicación diaria, ha conseguido situase en lo más alto de nuestro sector, convirtiéndonos en un centro de tattoo y piercing  de referencia en Zaragoza y en uno de los estudios más considerados del país”. Las palabras de Luis nos transmiten su gusto por el trabajo bien hecho, que busca dar respuesta a las necesidades de sus clientes, así como cumplir con cada una de sus expectativas.

 “En Imperium Tattoo & Piercing Zaragoza os garantizan calidad en el tatuaje, cuidado en los detalles trato personalizado

El mundo de tatuaje es muy amplio por eso se encuentran en formación continua y por supuesto al día en las últimas novedades que surgen en tatuajes, piercings y también en eliminación de tatuajes por láser.


Su amplia experiencia les avala y por eso son capaces de adaptan los estilos a los deseos del cliente

Son expertos en la eliminación de tatuajes y pioneros en la ciudad siendo Luís una de las personas con más experiencia a nivel nacional , gracias a la última tecnología pico segundo y contando con su propia marca n1 láser para el borrado de tatuajes o eliminación por completo.

Gracias a esta última tecnología láser mediante fragmentación de las partículas de pigmento, permite que puedan ser reabsorbidas por el cuerpo, eliminadas  posteriormente mediante drenaje linfático. Y así rediseñar un nuevo tattoo encima del anterior.

Practican el microblanding de la mano de Vanesa Aldana con una amplia experiencia y una extensa formación. Es una técnica de maquillaje semipermanente en la que se realiza una pigmentación de las cejas de forma manual pelo a pelo.

El estudio es conocido en Zaragoza por su estilo realista, es importante destacar que son expertos en todos los estilos de tatuaje y que además del grupo de tatuadores habitual que forma Imperium Tattoo, realizan colaboraciones continuas con algunos de los tatuadores más influyentes del sector.

Si estáis pensando en haceros un piercing en este estudio cuentan con más de quince años de experiencia y trabajan con el mejor  material son especialistas en microdermal y surface con una gran demanda tanto a nivel regional como nacional.

¡Es una verdadera suerte para los zaragozanos amantes de los tatuajes poder contar con el equipo de profesionales que forman Imperium Tattoo & Piercing Zaragoza! 

 

Ahora es el turno de visitar a nuestros amigos de nuestros amigos de LIEBRE DE MARZO estudio de tatuajes familiar formado por Nacho y Yoli. Nacho lleva tatuando más de 7 años, comenzando en diferentes estudios de Ibiza, dónde ganó el primer premio New School Color en la convención de 2019. Lo que refleja la profesionalidad de este estudio que trabaja todos los estilos y que también cuenta con numerosos colaboradores de renombre nacional e internacional que visitan el estudio como artistas invitados.

Nada más entrar al estableciendo podemos comprobar que no existe en Zaragoza ningún estudio tan transparente literalmente, es un local diáfano, únicamente separado por cristales que permiten ver todo el proceso tanto desde dentro, como desde fuera si así se quiere. Yolanda nos explica: “Nos esforzamos en aconsejar, en base a nuestra experiencia, para conseguir que el resultado sea el mejor, teniendo en cuenta que la piel es un lienzo vivo y puede evolucionar con el paso del tiempo. Para nosotros es muy importante, ya que los tatuajes son para toda la vida” 

Es importante destacar que se trata del estudio mejor valorado de Zaragoza, según las reseñas de Google, casi 200 en menos de 2 años y todas ellas de 5 estrellas, sin excepción. Lo que les hace estar muy agradecidos de la acogida que han tenido al volver a su ciudad natal.

“Intentamos que el tatuaje sea una verdadera experiencia en toda su dimensión”

Además de realizar tatuajes y piercings disponen de todos los productos para su cuidado posterior y también tienen una exclusiva línea de ropa que actualizan cada año.

En este estudio cuentan con clientes de todas las edades ya que pueden presumir de un elevado número de personas que, independientemente de su edad, les eligen porque son exigentes y no se conforman con cualquier cosa. Todas ellas buscan justo la esencia distintiva que ofrecen: calidad, buen trato, atención personalizada y confianza. Yolanda con una gran sonrisa nos cuenta una anécdota muy entrañable: ”Una nieta le regaló recientemente a su abuela un tatuaje común, para su 80 cumpleaños, porque ella le dijo que la ilusión de su vida era hacerse un tatuaje”.

“Nos gusta hacer las cosas bien y con amor, de otra forma es que tampoco sabemos hacerlas


“Nuestra pasión es tu nuevo proyecto”

Liebre de Marzo es un espacio único y exclusivo en Zaragoza, dónde os sentiréis como en casa, un lugar amplio, luminoso y abierto, en el que os atenderán con la profesionalidad, higiene y tiempo que os merecéis, su objetivo es hacer realidad cada idea y ofrecer algo más que un tatuaje de calidad; una verdadera experiencia única y agradable.

¡Hay que estar atentos a sus redes sociales para no perderse las promociones que a veces lanzan! Además, podéis encontrar un maravilloso pack regalo para sorprender a alguien especial con un detalle original y que no olvidará.

 

Continuamos con nuestro paseo a la búsqueda de los más destacados estudios de tatuaje en  Zaragoza., esta vez nos detenemos en la calle Silvestre Pérez para charlar con  nuestros amigos de AL TOCCINO TATTOO. El arte de Alfredo Evangelista le ha dado a este estudio su sello distintivo. Su sensibilidad artística es algo indiscutible, convirtiéndose en uno de los más prestigiosos estudios de tatuaje de Zaragoza y Alfredo os quiere transmitir con sus propias palabras su filosofía, su arte, su amor  a  su profesión:

“Somos Al-Toccino Tattoo, estudio de tatuajes y piercings, ubicado en el barrio de Las Fuentes en Zaragoza.

Con Alfredo, “Al Toccino” como capitán, navegamos en este apasionante mundo con la confianza que da su larga experiencia y su saber hacer.

Si tuviéramos que describirnos con una sola palabra esa sería sin duda, profesionalidad. En Al-Toccino Tattoo no dejamos nada al azar, todo está meticulosamente preparado y realizado porque nuestra máxima es la satisfacción de nuestros clientes.

Aquí no nos gusta correr, nos tomamos cada uno de nuestros trabajos con la responsabilidad que corresponde, dedicando el tiempo necesario a cada uno para obtener los mejores resultados, es por ello que trabajamos con cita previa tanto en tatuajes, como en piercings.

Nuestro equipo es versátil y podrás encontrar varios estilos de tatuaje como el realismo, expertos en retrato y escultura, el microrrealismo, old school o anime. 

Si quieres un estudio serio, con los mejores materiales e higiene y que puedas transmitir tus ideas directamente con el tatuador, éste es tu estudio.

Amamos lo que hacemos, por lo que nuestra filosofía es dar al tatuaje el respeto y el lugar que se merece”.

Sin ninguna duda las palabras del equipo Al-Toccino Tattoo transmiten que son una gran referencia en cuanto a arte corporal en nuestra ciudad.

 

Y para terminar nuestras visitas de hoy nos dirigimos a la calle Roger de Tur para visitar el estudio de tatuajes KIKKA TATTOO que brinda servicios en Zaragoza de tatuajes y piercings.

No son una tienda de tatuajes y piercings común, la originalidad del estudio se manifiesta en todos los aspectos, en su arte, en su ambiente y en su actitud ya que proporcionan a todos sus clientes los mejores servicios y cambios únicos e innovadores con ayuda de diferentes técnicas especializadas.

Charlamos cordialmente con su gerente Nazareth que nos explica: “En nuestro estudio vas a encontrar lo que buscas, ponemos a vuestra disposición un catálogo más que amplio que unido a nuestra  gran experiencia y versatilidad consegurián  el mejor resultado posible: diseños únicos y completamente personalizados”.

Verdaderos artistas en la reproducción de imágenes en tu piel

En Kikka Tattoo encontraréis un espacio con  tatuadores de primer nivel que diseñarán un tattoo especialmente pensado para vosotros. Es un espacio perfecto para poder impregnar en vuestra piel aquel mensaje, recuerdo o idea que siempre habéis querido llevar  con vosotros.

El tatuaje que quieras y donde quieras

Si queréis destacar entre la multitud con un poco de tinta, no lo dudéis dejad que los artistas de Kikka Tatto diseñen vuestro tatuaje. Sus tatuadores se han dedicado a estudiar arte y dominan un amplio conjunto de estilos. Podéis estar seguros de que os harán un tatuaje original con el que os sentiréis satisfechos el resto de vuestra vida.

También os ofrecen servicio de piercing asesorándoos sobre vuestras perforaciones y sobre los cuidados que tenéis que seguir.

Definitivamente Kikka Tattoo, es uno de los mejores estudios de tatuaje de Zaragoza, un sitio lleno de arte, creatividad y con un grupo de profesionales dedicados a hacerte sentir como en casa siempre.

Tenemos mucha suerte por poder contar con estudios de tatuaje de este nivel en nuestra ciudad, donde podéis encontrar la mejor atención y el mejor servicio de Zaragoza.