Celebra el Día Mundial de la Salud Bucodental con las mejores clínicas dentales de Zaragoza

El Día Mundial de la Salud Bucodental se celebra anualmente el 20 de marzo para concienciar sobre la importancia de mantener una buena salud bucodental, promover hábitos saludables y concienciar sobre los factores de riesgo que pueden derivar en problemas bucales y dentales. .

Cada año, en este día, el mundo está llamado a unirse para ayudar a reducir la carga de enfermedades bucodentales que afectan a las personas, los sistemas de salud y las economías de todo el mundo.

Creado en 2007 por iniciativa de la Federación Dental Internacional (FDI), participan más de 100 países de todo el mundo. Se celebró por primera vez el 12 de septiembre, que coincidió con el cumpleaños del fundador de la FDI (Dr. Charles Godon). Cambió en 2013 con el Congreso Dental Mundial de la FDI que se celebra cada septiembre. Por estas curiosas razones, se eligió el 20 de marzo como nueva fecha de celebración:

  • Las personas mayores deben tener al final de su vida 20 dientes naturales, para ser consideradas saludables.
  • A la mayoría de los niños les salen sus primeros 20 «dientes de leche», antes de los tres años de edad.
  • Los adultos sanos deben tener un total de 32 dientes y 0 caries dentales (3/20).

 

Las clínicas dentales más afamadas de Zaragoza quieren concienciarte de la importancia de cuidar tu salud bucodental y disfrutar de una sonrisa sana y bonita a través de unos correctos hábitos de higiene bucal, para lo que te ofrecen estos consejos que hay que practicar para mantener una buena mira la salud bucal. ¡No te los pierdas!

 

  • Cepíllate los dientes durante 3-4 minutos un mínimo de dos veces al una vez utiliza después un enjuague Hay que cepillarse los dientes después de cada comida, para eliminar la placa bacteriana y evitar la formación de la caries.

 

  • Escoge bien tu  Para elegir el tipo de cepillo dental que más te conviene puede preguntarle a tu dentista, él te aconsejará en función de tus características cual te conviene más.

 

  • Utiliza hilo dental a diario. ¿Sabías que los espacios entre los dientes representan un 40% de la superficie dental? Es muy importante utilizar hilo dental a diario para poder limpiar el espacio que queda entre los dientes. Si no lo haces es como si dejases la mitad de la boca sin limpiar.

 

  • Cepíllate la lengua.Hace que evites patologías y otras afecciones bucales. Además, refresca y potencia el buen olor de la boca, dejándote una sensación de higiene dental.

 

  • Mastica chicle sin azúcar.Si un día no te puedes limpiar los dientes porque has comido fuera de casa o te es imposible, el hecho de masticar un chicle sin azúcar ayuda con la limpieza mecánica de los dientes y encías eliminando hasta un 10% de las bacterias de la cavidad oral.

 

  • Reduce el consumo de azúcares y almidones.No es bueno para nuestro organismo, pero es que además cuando ingerimos este tipo de alimentos tenemos muchas más posibilidades de que los ácidos de la placa ataquen a nuestro esmalte dental.

 

  • Visita a tu dentista regularmente.Es muy importante ir al dentista al menos una vez al año para hacernos una higiene bucodental y llevar un control de la salud de nuestra boca.  De esta manera sed evita la aparición de cualquier enfermedad dental y cualquier problema bucodental lo habremos detectado a tiempo.

 

A continuación, queremos que conozcas las mejores clínicas dentales de Zaragoza que cuidarán de tu salud bucodental para que sigas luciendo tu mejor sonrisa.

CLÍNICA DENTAL PILAR HENRIQUE

Clínica Dental Pilar Henrique situada en la zaragozana calle de Miguel Servet, lleva ya un año cuidando la salud oral  de los zaragozanos. La clínica está formada por un equipo de profesionales de la salud apasionados por su profesión y comprometidos en dar un servicio de calidad y cuidado en todos los tratamientos para garantizar el bienestar de pacientes, niños y adultos, y conseguir los mejores resultados en todas especialidades: implantes, prótesis, ortodoncia, blanqueamiento, estética dental y endodoncia. Siempre encontrarás los más altos estándares de calidad y excelencia en todos tus tratamientos, porque una boca sana es la puerta de entrada a un cuerpo sano y sinónimo de una alta calidad de vida.

Una moderna clínica dental especializada en el diagnóstico y tratamiento avanzado de enfermedades dentales

 

Hablamos con Pilar, su directora médica, que nos explica: “En nuestra clínica cuidamos de ti y de tu familia. Nuestro objetivo es contribuir a mejorar la salud y la estética de nuestros pacientes porque para gozar de buena salud es indispensable que nuestra boca esté sana. Para ello, nuestro equipo abarca todas las especialidades de la odontología y os ofrecemos la mejor calidad en cada uno de vuestros tratamientos.” Las palabras de Pilar transmiten su amor por su profesión. Y finaliza detallándonos: “Cuando el equipo que te va a tratar se vuelca en ti y en los tuyos, es cuando empiezas a apreciar la visita al odontólogo. Nuestro secreto es sencillo: Nos importas, de verdad”.

Clínica Dental Henrique colabora con el programa del Gobierno de Aragón, PABIJ, para la atención bucodental infantil desde los 6 a 14 años y también disponen de precios especiales para pensionistas con un 25% de descuento. Trabajan para más de treinta aseguradoras ¡Se preocupan por la salud oral de todos los miembros de la familia!

Los mejores profesionales, dispuestos siempre a ayudarte y a mejorar tu calidad de vida

En Clínica Dental Pilar Henrique te ofrecen un tratamiento integral a la medida de tus necesidades. Basado en la última tecnología y respaldado por nuevas tecnologías y avances científicos, a la vanguardia de la última tecnología Tac 3D, escáner intraoral, Pero nada de esto sería posible sin el trabajo de su gran equipo humano. ¡Qué lujo tener estos grandes profesionales en Zaragoza!

 

·         Dirección: C/Miguel Servet nº 103 (Frente a Plaza Utrillas), Zaragoza

·         Parking gratuito a 2 minutos

·         Teléfono: 976 783 285 / 699 783 958

·         Horario: lunes, miércoles y jueves de 9:00h a 13:00h y 16:00h a 20:00h

martes y viernes de 9:00h a 17:00h.

·         Mail:  info@clinicadentalpilarhenrique.com

·         Webwww.clinicadentalpilarhenrique.com/

·         Facebook: https://www.facebook.com/clinicadentalpilarhenrique

·         Instagram: https://www.instagram.com/clinicadentalpilarhenrique/?hl=es

 

 

CENTRO DENTAL TORRES

Centro Dental Torres  es una empresa familiar y zaragozana que se enfoca en ofrecer un tratamiento integral a sus pacientes a través del trabajo interdisciplinar de sus profesionales. Las especialidades que desarrollan incluyen desde la estética dental, a las últimas técnicas en implantes (guiados e inmediatos), prótesis (con impresión digital y en un solo día) y ortodoncia invisible. Cuentan con más de 30 profesionales trabajando en sus tres cínicas de la capital aragonesa.

Nada más llegar, nos recibe Francisco Torres Lear, Director médico de Centro Dental Torres, nos explica que llevan más de 35 años trabajando por mejorar la vida de las personas desde el cariño, la empatía y la profesionalidad.  “La constante innovación tecnológica y actualización de nuestro equipo de profesionales en técnicas innovadoras, nos permiten ofrecer salud y estética en todos y cada uno de nuestros tratamientos integrales cada vez más rápidos, cómodos y, por supuesto, siempre sin dolor”, nos explica orgulloso Francisco.

  “Cerca de ti, para que puedas acceder a un tratamiento dental totalmente personalizado y adaptado a tus necesidades”

Somos centro autorizado para la aplicación de sedación consciente. En nuestra Clínica Dental trabajamos con la sedación consciente para pacientes con miedo a los tratamientos dentales; o en tratamientos que requieren una mayor duración. Ni en los implantes dentales ni en ningún otro tratamiento debes tener el más mínimo temor” prosigue explicándonos detalladamente el Dr. Torres.

Entre sus tratamientos más demandados debemos destacar la implantología, la periodoncia, la estética dental, la ortodoncia con la tecnología más puntera existente.

Actualmente ponen a vuestra disposición el servicio de microcarillas dentales con las que puedes tener unos dientes más blancos y armónicos en un solo día, de forma natural y mínimamente invasiva.

Bajo una filosofía familiar de atención personalizada y humana, su equipo sigue creciendo, permitiéndonos poner, cada día a disposición de más personas, el conocimiento de profesionales con dedicación exclusiva a cada área de la odontología, que trabajan de forma colaborativa, con la más novedosa tecnología y un solo propósito: ayudarte a vivir mejor con una sonrisa sana y bonita.

Saben que tu salud y la de los tuyos es tu prioridad. Su vocación es cuidar de ella y toda su actividad está volcada en conseguirlo, por ello su manifiesto es; “Una boca sana y bonita forma parte de un estilo de vida, en el sentirse bien por dentro y por fuera es innegociable, indiscutible y prioritario”.

3 DIRECCIONES:

·         Dirección:Paseo de la Independencia nº 5

·         Teléfono:  976 23 43 33 y 625 39 86 40

·         Mail:correo@torresclinicadental.com

 

·         Dirección:  San José nº 145

·         Teléfono:  876 28 79 47 y 625 332 849

·         Mail sanjose@torresclinicadental.com

 

·         Dirección: Plaza Roma nº 8

·         Teléfono:  876 53 70 23 y 686 172 936

·         Mail roma@torresclinicadental.com

 

·         Web: https://torresclinicadental.com/

·         Facebook: https://www.facebook.com/clinicatorreslear/

·         Instagram: https://www.instagram.com/centrodentaltorreslear/