Cerler registra hoy la temperatura más baja de España: 13 grados bajo cero

El Pirineo aragonés bate este lunes todos los registros a nivel nacional en lo que se refiere a bajas temperaturas. En concreto, Cerler ha rozado los 13 grados bajo cero. Cerler, Benasque y Torla, en la provincia de Huesca, se encuentran entre las localidades que han registrado las temperaturas más bajas del país a las 8.00 horas de este lunes, 4 de enero, según han informado a Europa Press fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología.

En concreto, han anotado -12,9 grados Centígrados (Cerler), -11,3 y -10,1, respectivamente. Port Ainé, en Lleida, y Cerler, en Huesca, con -12,9 cada una, han encabezado las temperaturas más gélidas de España en esta jornada, seguidas por Vaqueira, también en Lleida, con -12,8 grados.

Los termómetros en Barriomartín, en la provincia de Soria, han marcado -11,7 grados; en Benasque, -11,3 grados; en Cap de Rec, en Lleida, -10,3 grados; en Naut de Arán, en Arties (Lleida), -10,2 grados; en Martinet en Lleida, -10,1 grados; en Torla, en Huesca, -10,1 grados, y en La Molina, en Girona, -9 grados.