Cerradas 65 aulas en 46 centros educativos de Aragón por casos de positivos de covid

Salud Pública del Gobierno de Aragón ha decretado el cierre de 65 aulas de un total de 46 centros educativos sostenidos con fondos públicos de Aragón con motivo de la aparición de casos de coronavirus entre el jueves 28 de enero y ayer jueves 4 de febrero, lo que supone un 0,8 por ciento de las clases existentes en toda la Comunidad.

En la ciudad de Zaragoza, en el CEIP Cortes de Aragón se ha cerrado 1 aula de Infantil; en el CEIP Ana Mayayo 1 aula de Infantil y 1 aula de Primaria; en el CEIP Hermanos Marx 1 aula de Primaria; en el CEIP Andrés Manjón 1 aula de Infantil; en el CEIP Juan XXIII 1 aula de Infantil; en el CPI Parque Venecia 1 aula de Infantil; y en el CPI La Jota 1 aula de Infantil.

También en la ciudad de Zaragoza se ha cerrado en el CPIFP Movera 1 aula de FP; en el Colegio Nuestra Señora de la Merced 3 aulas de Primaria y 3 aulas de Secundaria; en el Colegio La Purísima y San Antonio 1 aula de Infantil; en el Colegio Salesianos Nuestra Señora del Pilar 1 aula de Infantil; en el Colegio Rosa Molas 1 aula de Infantil; en el Colegio Agustín Gericó 1 aula de Infantil; en el Colegio Teresiano del Pilar 1 aula de Infantil; en el Colegio Escuelas Pías 1 aula de Infantil; en el Colegio Bajo Aragón 1 aula de Infantil; en el Colegio Padre Enrique de Ossó 2 aulas de Secundaria; y en el Colegio Santa María del Pilar 1 aula de Infantil.

En la provincia de Zaragoza se ha cerrado en el CEIP Cervantes de Ejea de los Caballeros, 1 aula de Infantil: en el CEIP Mariano Castillo de Villamayor, 1 aula de Infantil; en el CEIP Pedro Orós, en Movera, 1 aula de Infantil; en el CRA Puerta de Aragón de Cetina 1 aula de Primaria; en el CEIP Joaquín Costa de Pradilla de Ebro 1 aula de Infantil; en el CEIP Francisco de Goya de Calatayud 1 aula de Infantil; en el Colegio Sagrada Familia de Tarazona 1 aula de Infantil; en el CEIP Gil Tarín de La Muela, 2 aulas Infantil; en el CEIP Ramón y Cajal de Cuarte de Huerva 1 aula de Infantil; y en el CEIP Virgen del Portal de Maella 1 aula de Infantil.

En la ciudad de Huesca se ha cerrado en el CEIP San Vicente 1 aula de Infantil. En la provincia oscense se ha procedido al cierre en el CEIP Monzón III de Monzón de 6 aulas de Infantil; en el CRA Río Aragón de Hecho 1 aula de Infantil.

TERUEL

En la ciudad de Teruel, en el CEIP Ensanche se ha cerrado 1 aula de Infantil y 2 aulas de Primaria; en el CEIP Fuenfresca 1 aula de Infantil y 1 aula de Primaria; y en el CEE La Arboleda 2 aulas.

En la provincia turolense se ha cerrado en el CEIP Antonio Gargallo de Escucha 1 aula de Infantil; en el CEIP Román García de Albalate del Arzobispo 1 aula de Infantil; en el CEIP Juan Lorenzo Palmireno de Alcañiz 1 aula de Primaria; en el Colegio La Inmaculada de Alcañiz 1 aula de Infantil y 1 aula de Primaria; en el CRA Turia en San Blas 1 aula de Infantil; en el CRA Mezquín de Castelserás 2 aulas de Primaria; y en el CRA Teruel Uno de Galve 1 aula de Infantil y de Primaria.

El listado se completa con el cierre en el CRA Alifara de La Fresneda de 1 aula de Infantil; en el CRA Alifara de Valjunquera 1 aula de Primaria; en el CRA Eras del Jiloca en Poyo del Cid 1 aula de Infantil; en el CRA Pablo Antonio Crespo de Aliaga 1 aula de Infantil y Primaria; y en el CRA Matarranya de Mazaleón 1 aula de Infantil.

El total de las clases cerradas por coronavirus desde el inicio de curso en Aragón es de 873, aunque hasta la fecha se han reabierto ya 804, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Cuando se cierra un aula, el o los casos positivos no podrán volver al centro educativo hasta el alta epidemiológica indicada por su profesional sanitario de referencia, justificada mediante la presentación de la declaración responsable de los padres. Por su parte, el resto del alumnado del mismo grupo deberá guardar la cuarentena desde el último contacto con el positivo.

EP