Cerradas otras 47 aulas en 36 centros educativos de Aragón por casos de COVID-19 esta semana

Aula, colegio. - EUROPA PRESS/MARÍA JOSÉ LÓPEZ - Archivo

Salud Pública ha decretado el cierre de 47 aulas de un total de 36 centros educativos sostenidos con fondos públicos de Aragón, con motivo de la aparición de casos de coronavirus entre el mediodía del lunes y el jueves. Supone un 0,5 por ciento de las clases existentes en toda la Comunidad –unas 8.600–.

En concreto, en la capital aragonesa se ha cerrado dos aulas de Primaria en el Colegio Santo Domingo de Silos, una en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) José María Mir, otra en el CEIP Camón Aznar, otra en el CPI Parque Goya, otra en el Colegio María Auxiliadora, otra en el Colegio Santa María del Pilar y otra en el Cantín y Gamboa.

Asimismo, se ha clausurado dos aulas de infantil en el CEIP San Braulio, una en el CEIP Las Fuentes, otra el en CEIP César Augusto, otra en el Centro Público Integrado (CPI) Valdespartera, otra en el CEIP Gustavo Adolfo Bécquer de Garrapinillos, otra en el Colegio María Inmaculada y otra en el Colegio Compañía de María. En el CPI Rosales del Canal se han cerrado un aula de Infantil y dos de Primaria y en el Colegio Hijas de San José dos de Infantil y una de Primaria.

En el resto de la provincia zaragozana, se ha cerrado sendas aulas de Primera en el CEIP Mamés Esperabé de Ejea, en el CEIP Los Albares de La Puebla de Alfindén, en el CEIP Gaspar Remiro de Épila, en el CEIP Santo Cristo de Santiago de Cariñena, en el CIP Val de Atalaya de María de Huerva, en el CEIP Florián Rey de La Almunia de Doña Godina. A estas hay que sumar un aula de Infantil en el Colegio Santa Ana de Caspe y una de Formación Profesional en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Leonardo Chabacier de Calatayud.

En Huesca capital se han clausurado cuatro aulas: dos de Primaria en el CEIP Pío XII, otra también de Primaria en el CEIP Pedro J. Rubio y una de Infantil en el Colegio Santa Ana. Por otra parte, se han cerrado un aula de Infantil y dos de Primaria en la localidad oscense de Tardienta, una de Infantil en el CPI Ramón y Cajal de Ayerbe y otra clase en el CEE La Alegría de Monzón.

En la capital turolense se han cerrado dos aulas en el CEIP Las Anejas –una de Infantil y otra de Primaria–, una de Primaria en el CEIP Pierres Vedel y otra de Formación Profesional en el IES Segundo de Chomón. En el resto de la provincia, hay una de Primaria y una de Infantil en el CEIP Emilio Díaz de Alcañiz, una de Secundaria en el IES Bajo Aragón, también de Alcañiz, y otra de Primaria en el CEIP Juan Ramón Alegre de Andorra.

177 REABIERTAS

El total de las clases cerradas por coronavirus desde el inicio de curso en Aragón es de 270, aunque hasta este viernes se han reabierto ya 177, por lo que ahora mismo el porcentaje de clausuras se encuentra en aproximadamente el 1 por ciento de las aulas de la Comunidad. Además, el lunes volverán a abrir 64 más.

Cuando se cierra un aula, el o los casos positivos no podrán volver al centro educativo hasta el alta epidemiológica indicada por su profesional sanitario de referencia, justificada mediante la presentación de la declaración responsable de los padres. Por su parte, el resto del alumnado del mismo grupo deberá guardar la cuarentena desde el último contacto con el positivo.

EP