El presidente de Chunta Aragonesista (CHA), Joaquín Palacín, en el centro, con el cabeza de lista de la candidatura a la Alcaldía de Zaragoza , Chuaquín Bernal - EP

El presidente de Chunta Aragonesista (CHA), Joaquín Palacín, ha presentado al cabeza de lista de la candidatura «ilusionante» a la Alcaldía de Zaragoza, que encabezará Chuaquín Bernal en las elecciones municipales de 2023, con el reto de volver a tener representación en el Ayuntamiento de la capital aragonesa que perdieron en los anteriores comicios de 2019 después de veinticinco años en la Casa Consistorial.

La presentación del candidato ha tenido lugar a las puertas de la Casa Consistorial arropado de varios militantes y anteriores concejales de CHA en el Ayuntamiento.

En declaraciones a los medios de comunicación, Palacín ha contado que solo se presentó esta candidatura al proceso de elecciones primarias de CHA, con una gran recogida de avales, «lo que refleja el apoyo de la candidatura para volver al Ayuntamiento de la ciudad con optimismo, ilusión y ganas, recorriendo los barrios y demostrando el trabajo en positivo que se quiere desarrollar en el consistorio».

Palacín se ha mostrado convencido de que CHA es la «garantía» de que haya gobiernos de izquierda que permitan la transformación que requiere la ciudad y «por eso es necesario que vuelva Chuaquín para que se produzca ese cambio en la ciudad».

Por su parte, Chuaquín Bernal ha recordado que llevan dos años «reilusionando» a los vecinos para promover un cambio social y de gobierno en el que estén los hombres y mujeres de CHA».

«Azcón sólo piensa en el centro de la capital»

Ha subrayado que el objetivo es «volver a la institución para gobernar y construir una alternativa al Gobierno actual que está caducado porque el alcalde Azcón solo piensa en el centro de la ciudad y en favorecer a sus amigos y familiares. Recauda impuestos en todos los barrios y se dedica a transforma plazas en el centro», ha resumido.

Según Bernal, desde el Gobierno de Aragón, CHA está logrando invertir en áreas tan importantes como movilidad y juventud, promoviendo la emancipación de los jóvenes. «Los vecinos saben la importancia de CHA para convertir la ciudad provinciana del PP en una gran capital del sur de Europa».

A su parecer, Zaragoza necesita un alcalde centrado en las necesidades de los vecinos y «no que esté pensando en sus problemas particulares y políticos y en cuándo se va a marchar a Madrid».

Chuaquín Bernal ha sido asesor del grupo municipal de CHA en anteriores mandatos y ha resaltado ese conocimiento previo que ya tiene adquirido: «He formado parte de anteriores grupos municipales de Chunta, conozco la casa, la institución que me la creo y la ciudad».