´Ciclos Albacar´ , una empresa familiar con 81 años en el sector de las dos ruedas en Zaragoza

Cuando pensamos en “Pandemia” a todos se nos viene a la cabeza: el confinamiento, el aislamiento, la distancia de seguridad, la falta de libertad…

Hemos pasado y seguimos pasando por momentos duros, sin duda, y por eso hoy queremos acercarnos a una de las empresas zaragozanas gracias a la cual muchos de nosotros hemos podido respirar y sentirnos libres. Ellos son CICLOS ALBACAR (MOTOS Y BICICLETAS), empresa familiar y líderes indiscutibles en el sector de las dos ruedas.

* Sector moto: Pol. Molino del Pilar; C/Charles Sauria, nº 19-21 Zaragoza. Tf: 976 430 791.

Aquí es donde tienen su boutique, tienda de recambios y todo lo necesario para el motorista (excepto el vehículo en sí).

Facebook: https://www.facebook.com/ciclosalbacarmoto/

Instagram @ciclosalbacar: https://www.instagram.com/ciclosalbacar/?hl=es

Twitter @CiclosAlbacar: https://twitter.com/CiclosAlbacar

* Sector bici: C/Conde Aranda, nº 132-134 Zaragoza. Tf: 976 443 927.

Donde tienen su punto de venta, accesorios, repuestos, reparación y mantenimiento de bicicletas.

Facebook: https://www.facebook.com/ciclosalbacarbicicleta

Instagram @ciclosalbacar: https://www.instagram.com/ciclosalbacar/?hl=es

Twitter @CiclosAlbacar: https://twitter.com/CiclosAlbacar

Tenemos el gusto de poder hablar con sus encargadas, Elena Tejero y Laura Tejero, quienes nos cuentan la larguísima trayectoria de esta gran empresa familiar, y es que llevan nada más y nada menos que 81 años en este sector. Comenzaron con el sector de las bicicletas y poco a poco fueron ampliando miras y enfocándose también al mundo de las motos (recambio, accesorios, complementos y equipamientos para su uso), consiguiendo ser en la actualidad un ´must´ para todo motero de pro.

81 años en el sector de las dos ruedas

Les preguntamos cómo viven y han vivido ellos la situación actual provocada por la pandemia y nos cuentan “la venta de bicicletas ha crecido enormemente durante este último año. Hemos estado meses sin tener apenas material para vender debido a la gran demanda”, y continúan diciéndonos “ha sido un boom enorme el que hemos tenido en el sector de la bici. La gente sólo quería salir, airearse y disfrutar del aire libre y de la libertad que la bici le podía dar”.

Y la verdad es que mientras nos lo cuentan nos damos cuenta de que sí, que tienen razón, que lo hemos vivido en nuestras propias carnes y que hoy en día el que tiene una bici, tiene un tesoro.

ha sido un boom enorme el que hemos tenido en el sector de la bici. La gente sólo quería salir, airearse y disfrutar del aire libre y de la libertad que la bici le podía dar”

“En el sector de la moto ha sido algo distinto, la gente tenía muchas ganas de salir pero debido a las restricciones en la movilidad que sólo hacían posible moverse por la ciudad, mucha gente retrasaba la compra de material para tiempos mejores”.

Sin embargo últimamente nuestros amigos de Ciclos Albacar motos han notado un repunte importante en las ventas debido a la nueva normativa que hace obligatorio el uso de cierta equipación para sacarse el carnet de moto.

La DGT establece una indumentaria obligatoria para la realización del examen práctico de moto.

Con la publicación y la entrada en vigor del Real Decreto 971/2020 del 10 de noviembre, la DGT establece una serie de cambios que afectan a la hora de la obtención de varios permisos de conducir. Una de las novedades más llamativas es que se obliga al futuro motorista a llevar su propia equipación homologada al examen.

Ahora es indispensable acudir equipado con un casco homologado y con chaqueta, guantes, pantalones y botas específicamente fabricadas para montar en motocicleta.

En el campo de las motos destacan también por uno de sus productos estrella que es el AIRBAG. Consistente en un chaleco de airbag portatil de última generación que utiliza la tecnología de bolsas de aire de motociclismo autónomo. Ofrece una protección superior del cuerpo sin igual. Es delgado y se puede usar bajo cualquier chaqueta textil de ajuste adecuado o chaqueta compatible con Tech-Air®.

El Airbag es uno de los productos más vendidos en la actualidad. La gente valora su vida y saben que están seguros con él”

Además Ciclos Albacar se reinventa y digitaliza su empresa para que los usuarios puedan realizar también sus compras a través de su nueva web: www.albabike.com

Elena y Laura nos confiesan “hasta antes de la pandemia no teníamos una web en condiciones pero cuando llegó el Covid_19 nos vimos obligados a dar el salto a los medios digitales y ahora mismo estamos muy contentas e ilusionadas de tener una TIENDA ONLINE completa con la que poder llegar a más gente y darles mayores facilidades a nuestros clientes”

Y si creéis que con todo esto se conforman ¡¡NO!!, porque también disponen de OFERTAS PUNTUALES como las rebajas de siempre (en enero y julio), el Blackfriday (en noviembre) y su ya famoso JUEMOTO (sólo en la boutique de moto) con el que los compradores pueden aprovecharse de un extra del 7% de descuento sobre los productos rebajados (el último jueves de cada mes)

Llega el momento de despedirnos de este gran equipo, joven y dinámico, con un espíritu luchador y cargado de energía positiva. Sabemos que Ciclos Albacar lo tendremos siempre con nosotros y estamos muy contentos de poder contar con empresas de confianza como ellos en Zaragoza. Porque empresas así son las que nos hacen grandes.

¡ENHORABUENA AMIGOS!, por muchos años más a vuestro lado dándonos libertad.