Agentes de la Policía Nacional han detenido en Zaragoza a cinco personas, de entre 17 y 40 años de edad, tras ser sorprendidas robando, tres de ellas en una vivienda unifamiliar y otras dos en una nave industrial.

El primero de los hechos tuvo lugar sobre la 1.30 horas, en el Camino del Montón, cuando la Central Receptora de Alarmas contratada por los propietarios de una vivienda unifamiliar alertó al CIMACC 091 de una intrusión en el domicilio.

Cuando los agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana llegaron al lugar y sorprendieron a tres personas saliendo de la casa con varios objetos, que dejaron en el suelo para salir huyendo. No obstante, fueron rápidamente interceptados y detenidos por los agentes.

Los tres detenidos, con antecedentes por otros hechos, pasaron este martes a disposición de la autoridad judicial, decretando su libertad con cargos, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón en una nota de prensa.

Por otro lado, sobre las 12.00 horas, fueron arrestados otros dos hombres, tras intentar robar cable de cobre en una nave industrial de la calle Edison. En este caso, fueron los propios propietarios los que los sorprendieron en el interior de la nave manipulando el cableado.

Cuando los agentes de la misma Brigada llegaron al lugar, comprobaron que habían fracturado una ventana para acceder al interior, procediendo a su detención como presuntos autores de un robo con fuerza en establecimiento.

Los detenidos, que suman más de 30 antecedentes en su historial delictivo, han pasado este miércoles a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Zaragoza.