Circula en dirección contraria y se queda dormido en paseo Independencia

Patrulla de la Policía Nacional. - POLICÍA NACIONAL.

Agentes de Policía Nacional han detenido a un hombre de 36 años como presunto responsable de un delito contra la seguridad vial por circular bajo los efectos del alcohol y en dirección contraria en el distrito del Centro de Zaragoza.

En concreto, los hecho se han producido este sábado, 9 de octubre, a las 01.20 horas, cuando varias personas han alertado al 091 de que un vehículo iba en dirección contraria por la calle Jerónimo Zurita y que se había parado en la acera del paseo de la Independencia.

La Jefatura Superior de Policía de Aragón ha señalado en una nota de prensa que los agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana que han acudido al lugar se han encontrado al hombre durmiendo en el
interior de su vehículo, ubicado en pleno centro de la zona peatonal del citado paseo.

Tras solicitar la colaboración de Policía Local para realizarle la correspondiente prueba de alcoholemia, el conductor ha dado 0,80 miligramos de alcohol por litro en aire aspirado, motivo por el que ha sido detenido y conducido a dependencias policiales ,imputándole un delito contra la seguridad del tráfico.

DELITOS

La Policía Nacional ha recordado que, según la legislación vigente en materia penal, el conductor que supere los 0,60 miligramos por litro en aire respirado o 1,20 gramos de alcohol por litro en sangre comete un delito contra la seguridad vial.

Por otro lado, ha reiterado que la negativa a someterse a una prueba durante el control de alcoholemia puede convertirse en la comisión de un delito de desobediencia grave a un agente de la autoridad.