Ya llega el invierno!! El invierno es la estación del año en la que el coche queda expuesto a las bajas temperaturas, y más, si duerme a la intemperie, una situación que a la larga puede ocasionar graves daños y averías en nuestros vehículos. Conviene que estemos preparados para afrontar esta época del año y tengamos en cuenta algunas medidas para evitar posibles averías. Para ello, hemos tenido la suerte de poder hablar con algunos de los más destacados mecánicos de Zaragoza quienes nos han dado unas sencillas recomendaciones para proteger vuestros coches del frío. ¡ Os las contamos!

El primer consejo  nos lo brinda Alberto, gerente del Taller Mecánico Alanpe, especializado en las marcas Toyota y Lexus.

Desde la aparición en el mercado del Toyota Prius, a finales de los 90, nuestro equipo se ha ido formando y adaptando a la tecnología híbrida. La hemos visto nacer, crecer y desarrollarse. Quizá por eso somos unos viejos conocidos en la ciudad”, nos explica Alberto.

Más de 200 clientes nos avalan

Seguimos hablando con él y nos avisa de algunos de los problemas que el frío puede ocasionar a nuestros vehículos: Debido a las bajas temperaturas, las gomas de los limpiaparabrisas pueden endurecerse y quedar adheridas al cristal y, al intentar separarlas, pueden llegar incluso a romperse. Para evitar que suceda esto, puedes colocar un corcho entre ellos y el cristal. Es importante que nunca conduzcas con el parabrisas helado y que nunca comentas el error de utilizar el limpiaparabrisas si hay restos de hielo en el cristal. La placa la puedes eliminar con una rasqueta de goma. Nunca le eches agua caliente, ya que el contraste de temperaturas puede dañar el parabrisas.”.

Y continúa con este consejo “No os podéis olvidar de eliminar el hielo de vuestras cerraduras ya que puede bloquear e impedir que puedas usar la llave para abrirlo. Para solucionarlo, puedes utilizar un poco de alcohol o aire caliente”. ¡Sin duda alguna son unos consejos que nos vienen estupendo saberlos!

Talleres Alanpe da servicio y mantenimiento a una gran cantidad de clientes en Zaragoza que disfrutan a diario de las ventajas de un vehículo híbrido, un rendimiento excepcional del combustible, con el nivel más bajo de emisiones y sin renunciar a la potencia y la seguridad.

¡Estupendos profesionales!

 

 

La siguiente clave, también de suma importancia para evitarnos cualquier quebradero de cabeza, es comprobar el líquido refrigerante. Abel, gerente de A&Automoción 46  os lo explica: “El líquido refrigerante es a su vez anticongelante hasta determinada temperatura, pero con el uso va perdiendo propiedades. Comprobar el nivel y el color del líquido será una buena opción. Si el líquido presenta un color vivo, ya sea amarillo, rojo o verde (los hay de distintos colores) podemos estar bastante seguros que se encuentra en perfecto estado, pero si presenta un color más traslúcido o sucio, es señal de que se ha deteriorado y debemos cambiar totalmente el líquido refrigerante-anticongelante por líquido totalmente nuevo”.

Abel continúa dándonos más consejos, “Es muy recomendable utilizar neumáticos de invierno ya que pueden usarse incluso en carreteras no cubiertas de nieve. En cambio, el uso de cadenas está condicionado y limitado a la existencia de nieve en la calzada, por eso el uso de este tipo de neumáticos es más cómodo”.

Más de 20 años de experiencia en el mundo del motor

A&Automoción 46 es un taller especializado en: mecánica en general, revisiones, electricidad, neumáticos, amortiguación, frenos, escapes y además, trabajan con todas las marcas, garantizándoos una prevención de su vehículo para que no tengáis ningún susto.

Todos los servicios que ofrecen cuentan con una relación calidad-precio inmejorable.

Estas son algunas de las OFERTAS que tienen a vuestra disposición:

*Cambio de aceite + Filtro 10w40 + Revisión…………39€

*Cambio de aceite + Filtro 5w40 + Revisión…………..49€

Es importante destacar que cuentan con las principales marcas de diagnosis para localizar fallos, borrados de averías y poner mantenimientos según cada fabricante.

¡Muchas gracias por vuestros consejos y profesionalidad!

 

  • Dirección: C/ Don Pedro de Luna nº 46, Zaragoza.
  • Teléfono: 876 65 10 53
  • Mail: info@automocion46.es
  • Web: www.automocion46.es
  • Horario: De lunes a viernes de 9:00 a 13:00h y de 16:00 a 19:30h

 

Nuestros expertos continúan dándonos las claves para que nuestros medios de transporte no sufran las inclemencias de frío invierno y ahora es el turno de Goyo, gerente de Talleres GFG Aragón Motor

“Un mantenimiento regular es vital para mantener un coche en óptimas condiciones y prolongar su vida útil. Los intervalos de revisión se basan en el tiempo o los kilómetros recorridos; consulta el manual para averiguar cuándo debe realizarse y qué se requiere y por supuesto no os debéis de olvidar de respetar las fases de calentamiento y enfriamiento del motor, especialmente en estaciones de frío, es importante respetar los intervalos de calentamiento del motor. Cuando lo arranques por la mañana (o la primera vez ese día), deja algunos segundos el motor a ralentí antes de emprender el viaje. Durante los primeros kilómetros, trata de no revolucionar demasiado el motor entre cambio y cambio. Durante el invierno es muy importante hacerlo al pie de la letra”, nos explica Goyo.

Goyo no quiere que os olvidéis de revisar y cambiar la batería de vuestros vehículos y os explica:Uno de los principales elementos mecánicos que más sufre las bajas temperaturas es la batería. Con el frío, aquellas baterías que ya llevan unos cuantos años instaladas es muy posible que se descarguen de golpe y pierdan prácticamente la capacidad para recuperarse. Lo que hay que hacer en primer lugar es comprobar cuándo fue instalada ya que al cabo de entre 4 y 6 años suelen perder efectividad. Si la batería está en este promedio de edad, es recomendable cambiarla antes de encontrarse una mañana que el coche no arranca o lo hace con mucha dificultad. Al menor síntoma, mejor sustituirla”.

Servicio integral para tu vehículo con un trato familiar y cercano

Talleres GFG Aragón Motor Aragón son vuestro taller de confianza en el zaragozano barrio de San José, sus principales servicios son: mecánica, electricidad, servicio rápido, inyección electrónica, pre-ITV, amortiguadores y tubos de escape. Os ofrecen un servicio integral con un trato familiar y cercano. ¡¿Qué más se puede pedir?!

Estas claves que nuestros expertos os han desvelado  os van a ser de gran utilidad pero no os olvidéis de la importancia de visitar vuestro  taller para que vuestro mecánico os asesore correctamente sobre el verdadero estado del vehículo y recordad que si vivís en una zona bastante fría, donde son frecuentes las heladas y las nevadas, además de seguir estos consejos, conviene que llevéis siempre en el coche cadenas para la nieve, guantes térmicos, líquido descongelante, una pala para retirar la nieve y una raqueta para quitar el hielo del parabrisas, pues en cualquier momento os podrían hacer falta.

¡Avisados quedáis amigos! Ahora ya no hay excusa para no tener vuestro coche “de 10”.