El invierno es uno de los peores enemigos para nuestros vehículos, de hecho es la época del año en la que  el número de llamadas a asistencia en carretera se multiplica. Las condiciones meteorológicas adversas y las bajas temperaturas de esta estación  no solo afectan a la conducción, sino también al correcto funcionamiento del nuestros vehículos, por mucho que los cuidemos.

Para evitar sustos y sorpresas inesperadas, lo ideal es prestar especial atención a nuestro coche cuando comienza el invierno y llevarlo al taller si notamos cualquier anomalía, de esta manera nuestros vehículos siempre estarán en un estado óptimo de funcionamiento, el paso del invierno será lo más benévolo posible y disfrutaremos de nuestros viajes con la confianza de que nuestro coche se encuentra en perfecto estado.

No obstante, como nos preocupamos por vuestra seguridad, hemos consultado a 4 de los mejores profesionales del mundo de la automoción de Zaragoza que os van a dar las claves para que vuestros vehículos no os dejen tirados en invierno.

Revisar y cambiar la batería es el primer consejo que os brinda Alen, gerente del Talleres Lujosmar, “La batería es uno de los principales elementos de los vehículos que más sufre las bajas temperaturas y más si ya llevan unos años instaladas. Antes de encontrarnos una mañana con que el coche no arranca o lo hace con mucha dificultad es recomendable sustituirla cuando cumplen 5 años ya que pierden efectividad. Al menor síntoma, mejor sustituirla” afirma Alen.

Continua  explicándonos: “El aceite es otro elemento clave para que el motor funcione correctamente en cualquier circunstancia. Con frío intenso tienes dos opciones: o colocar un aceite no demasiado denso o bien optar por un aceite multigrado.

Talleres Lujosmar es un taller especializado en mecánica en general y son expertos en diagnosis, revisiones y reparaciones de mecánica en general, electricidad, chapa, pintura y neumáticos.

Su gran experiencia marca la diferencia

Son mecánicos expertos y os garantizan la más alta calidad en todos sus servicios, además de un trato de total confianza y seriedad y siempre con  los mejores precios.

En este taller os asesoran en las reparaciones y mantenimiento de vuestros vehículos, buscando siempre la mejor opción para vosotros y vuestros coches.

Reparaciones y mantenimiento de vehículos

 

La siguiente clave, también de suma importancia para evitarnos cualquier quebradero de cabeza, es comprobar el líquido refrigerante. Abel, gerente de A&Automoción 46  nos lo explica: “El líquido refrigerante es a su vez anticongelante hasta determinada temperatura, pero con el uso va perdiendo propiedades. Comprobar el nivel y el color del líquido será una buena opción. Si el líquido presenta un color vivo, ya sea amarillo, rojo o verde (los hay de distintos colores) podemos estar bastante seguros que se encuentra en perfecto estado pero si presenta un color más traslúcido o sucio, es señal de que se ha deteriorado y debemos cambiar totalmente el líquido refrigerante-anticongelante por líquido totalmente nuevo”.

Abel continúa dándonos más consejos, “Es muy aconsejable utilizar neumáticos de invierno ya que  pueden utilizarse incluso en carreteras no cubiertas de nieve. En cambio, el uso de cadenas está condicionado y limitado a la existencia de nieve en la calzada, por eso el uso de este tipo de neumáticos es más cómodo”.

A&Automoción 46  cuenta con más de  20 años de experiencia  en el mundo del motor, es un taller especializado en mecánica en general, revisiones, electricidad, neumáticos, amortiguación, frenos, escapes, trabajan con todas las marcas, garantizándoos una prevención de su vehículo para que no tengáis ningún susto.

Todos los servicios que ofrecen cuentan con una relación calidad-precio inmejorable.

Estas son algunas de las OFERTAS que tienen a vuestra disposición:

*Cambio de aceite + Filtro 10w40 + Revisión…………39€

*Cambio de aceite + Filtro 5w40 + Revisión…………..49€

Es importante destacar que cuentan con  las principales marcas de diagnosis para localizar fallos,  borrados de averías y poner mantenimientos según cada fabricante.

  • Dirección: C/ Don Pedro de Luna nº 46, Zaragoza.
  • Teléfono: 876 65 10 53
  • Mail: info@automocion46.es
  • Web: www.automocion46.es
  • Horario: de lunes a viernes de  9:00 a 13:00h y de 16:00 a 19:30h 

 

Nuestros expertos continúan dándonos las claves para que proteger nuestros coches en invierno y ahora es el turno de Pedro, gerente de Aidcar24h os aconseja limpiar el motor de vuestros vehículos con CY CARBÓN, “Un 75% de las averías se producen por la suciedad acumulada en las motores de los vehículos, por eso es obligatorio limpiar vuestros motores en invierno para que no os jueguen ninguna mala pasada” nos explica.

Prosigue recordándonos que antes de comenzar cualquier viaje en invierno es muy importante llevar nuestros depósitos llenos de combustible y nuestros móviles cargados.

Aidcar24h nació con el objetivo de prestar servicio de asistencia mecánica permanente en la ciudad de Zaragoza trabajando para ello siempre con la última tecnología. Cuentan con un servicio 24 horas en mecánica, electricidad y neumáticos en su teléfono móvil 690 23 40 48.

Son especialistas en el uso de la tecnología HY Carbón para limpiar y descarbonizar vuestros motores, es el gesto ecológico que nos permite ahorrar.

La potencia del hidrógeno al servicio de vuestros motores

Nos parece muy importante destacar que ofrece descuentos especiales a policías bomberos, sanitarios en los materiales para las reparaciones.

Y también todos los meses tiene a vuestra disposición descuentos especiales, podéis llamar o pasar para conocerlos.

 

Ahora es el turno de Jesús, gerente de Talleres Baranda Automoción, quien nos recalca la importancia de esperar unos minutos antes de poner en marcha el coche para que los componentes y los principales líquidos alcancen cierta temperatura y así permitir una correcta lubricación de las piezas móviles y evitar fallos. «Es vital ya que el arranque en frío genera un excesivo desgaste mecánico e incluso alguna que otra avería», afirma Jesús.

Nos recuerda también que aunque parezca obvio  debemos revisar periódicamente los limpiaparabrisas “Debemos asegurarnos que los limpiaparabrisas no acumulen suciedad y, además, si el coche se mantiene en la calle en época de invierno, es recomendable levantarlos para evitar que la goma de éstos se quede pegada al cristal y se rompa”.

En Baranda Automoción  son expertos en  hacer que tu vehículo, sea cual sea su marca, disponga de la atención que se merece, ofrecida por personal de contrastada experiencia que  os ayudan ante  cualquier problema que os surja con vuestro vehículo y os  garantizan un correcto mantenimiento que alargará la vida del coche obteniendo de él las mejores prestaciones y la máxima seguridad.

Tu seguridad en buenas manos

También son especialistas en chapa y pintura. Pintan y reparan la chapa de tu vehículo, sea cual sea su  marca, dejándolo como nuevo.

 Se dedican también a la venta de recambios nuevos y seminuevos garantizados, venta de vehículos seminuevos y  tramitación de la documentación del vehículo.

 

Estamos encantados de tener  a estos grandes profesionales que nos ofrecen la mejor calidad en todos sus servicios con los mejores precios del mercado y es una suerte que  se preocupen  por el cuidado de nuestros vehículos.

¡Ponerse en manos de estos grandes profesionales es una decisión más que acertada!.

Esperamos que todos los consejos que os dado nuestros expertos os sirvan de ayuda para cuidar vuestros vehículos y por supuesto para que nos os dejen en la estacada este invierno, si viajáis por trabajo o placer.

 

**TODOS LOS NEGOCIOS QUE APARECEN EN ESTE REPORTAJE CUMPLEN RIGUROSAMENTE EL PLAN ANTICOVID: Geles hidroalcohólicos a disposición de los clientes, uso obligatorio de mascarilla para empleados y clientes, distancia de seguridad y limpieza exhaustiva.