
El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la sociedad municipal Ecociudad, ha iniciado este martes las obras de reforma integral de la calle Cuarte, en el barrio de Torrero.
La actuación contempla la reforma integral de la calle Cuarte desde la calle Cabañera hasta la calle Alicante, prolongándose por ésta hasta la plaza de las Canteras. El objetivo es conseguir una vía accesible, segura y con mayor calidad ambiental gracias a la pacificación del tráfico, la ampliación del espacio para el peatón y la incorporación de arbolado y zonas de descanso.
La nueva configuración de la calle diferencia dos zonas: un primer tramo entre la calle Cabañera y la calle Depósito Alto, con aceras a diferente nivel que la calzada pero más amplias y sin barreras arquitectónicas. Y un segundo tramo desde c/ Depósito Alto hasta la plaza de Las Canteras con plataforma única (calzada y acera al mismo nivel) de prioridad peatonal.
En la intersección de la calle Alicante con la calle Cuarte se crea un espacio de encuentro y descanso para los vecinos con bancos y arbolado.
Se renuevan las tuberías de abastecimiento de agua y de saneamiento y se mejora la iluminación con tecnología led más eficiente, soterrando además el cableado del alumbrado actual