La reforma de la calle Predicadores de la capital aragonesa supondrá una renovación completa de la vía que se convertirá en plataforma única, a cota cero, para favorecer su accesibilidad y estará terminada en abril de 2022.
El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza ha iniciado los trabajos para transformar esta vía en un eje vertebrador de la movilidad peatonal del Casco Histórico. La nueva calle será más inclusiva, segura y con mayor calidad ambiental gracias a la pacificación del tráfico, la mejora de la accesibilidad y la plantación de arbolado, lo que contribuirá a mejorar el atractivo comercial de esta parte del Casco Histórico.
Además de la calle Predicadores, a petición de los vecinos y de la Junta de Distrito, también va a remodelar la calle Mosén Pedro Dosset –hasta el cruce con la calle Casta Álvarez–. El Ayuntamiento invertirá en total 935.621 euros IVA incluido.
Se ampliarán las aceras creando una calle de plataforma única con un único carril de circulación más estrecho. Ese carril tendrá además un trazado ligeramente sinuoso para obligar al tráfico a reducir la velocidad, que estará limitada a 20 kilómetros por hora.
La plataforma única tendrá continuidad hasta el interior de la plaza de Santo Domingo, donde se ubica el Teatro del Mercado. Para ello se elevará la calzada en el cruce obligando a los vehículos que circulan por la plaza a reducir la velocidad.