El día de Santa Águeda se celebra cada 5 de febrero. Santa Águeda, virgen y mártir, es la patrona de las mujeres.

Durante ese día existen varias tradiciones, por ejemplo, acudir a la parroquia de Nuestra Señora del Portillo o al templo de San Cayetano de Zaragoza para venerar su imagen. Muchas veces las mujeres veneran a la virgen y le piden para que proteja sus pechos del cáncer de mama, ya que Santa Águeda era sensible a este mal.
Durante este día también es tradición comprar las llamadas ‘tetillas de Santa Águeda‘, un dulce exquisito y que ningún buen goloso puede dejar pasar.

Hoy os desvelamos 3 de los mejores lugares de Zaragoza y alrededores donde probar estas «reliquias de Santa Águeda».
¡Tomad buena nota porque os van a encantar!.

Los mejores dulces de Santa Águeda

 

CHOCOLATERÍA- PASTELERÍA LALMOLDA

Si pensamos en dulce nuestra mente y nuestro estómago nos guían hacia Chocolatería-Pastelería Lalmolda, artesanos desde 1920.

Un lugar único envuelto por el sabor y la esencia de la tradición y ubicado en uno de los lugares con más encanto de Zaragoza, el casco antiguo.

Cómo no, en Lalmolda podemos disfrutar de un chocolate con churros de premio pero también podemos alegrarnos el paladar con sus maravillosas y típicas «reliquias de Santa Águeda».
Las tienen de 2 tamaños, las pequeñas rellenas de nata o trufa y las grandes de los dos sabores. Todas de elaboración artesanal.
¡Dan ganas de comérselas todas de una sentada!

En Lalmolda disponen de terraza para poder disfrutar de Santa Águeda al aire libre si lo deseas.

Tras cuatro generaciones familiares, Chocolatería-Pastelería Lalmolda conserva muchas de sus recetas tradicionales, las cuales combina con otras más adaptadas a los tiempos actuales.
¡Sin duda uno de los mejores lugares para endulzarnos esta Santa Águeda!

  • Dónde están:
    C/ Méndez Núñez, nº 11 Zaragoza (Pastelería)
    C/ Méndez Núñez, nº 12 Zaragoza (Chocolatería)
  • Tf de contacto: 876 71 70 91–605 15 11 09
  • Webwww.pastelerialalmolda.com – Encargos
  • Facebook: https://www.facebook.com/pastelerialalmolda
  • Horario Pastelería: de lunes a domingo de 09:00 a 14:00h.
    Horario Chocolatería: de lunes a sábado de 09:00 a 13:00h y de 17:00h a 21:00h. Domingo de 17:00 a 21:00h.

 

En Utebo no podemos dejar de visitar a Pan y Más donde podemos degustar bollería, productos de panadería, snacks y repostería de primera calidad.

En esta panadería-repostería tampoco se olvidan de un día tan importante como es Santa Águeda y por eso tenemos la gran suerte de poder degustar unas «tetillas de Santa Águeda» artesanales y riquísimas.

Llegadas directamente de uno de los mejores obradores de Huesca, Antiaga, en Pan y Más podemos degustar un duo de nata y trufa unidas y que hacen las delicias de los más golosos.

Tetillas de Santa Águeda del obrador Antiaga (Huesca)

¡Además ahora tienen nueva mascota!, un súper croissant gigante que llama la atención de todo aquel que se acerque por allí.

Merece la pena darse una vuelta por Utebo solo por conocer y probar todo lo que ofrecen en Pan y Más.

  • Dirección: Av. Buenos Aires, n°18 Utebo (Zaragoza)
  • Teléfono: 976 04 85 87
  • Facebook: https://m.facebook.com/panymasUtebo/
  • Horario: de domingo a viernes de 8 a 15h y de 17:30 a 21h. Sábados de 8 a 15h

 

DULCERÍA MARQUESÁN

Dulcería Marquesán es una de las mejores  pastelerías de Zaragoza, con más de 100 años de tradición familiar y donde podréis encontrar los mejores dulces de la ciudad y, desde luego, ¡unas «reliquias de Sta. Águeda» espectaculares!

En Dulcería Marquesán hacen una variedad de esta reliquia de Sta. Águeda: brioche relleno de nata y trufa recubierto de chocolate. Las elaboran en el momento, se cuecen y se rellenan en el día, y eso se nota muchísimo en el sabor y la textura al paladar.

Elaboradas en el momento, se cuecen y se rellenan en el día.

No os podéis imaginar la textura y el sabor de estos dulces…Una maravilla para los sentidos.

Apuestan por un saber-hacer con sabor, sano y natural, sin sucedáneos, conservantes ni aditivos.

100% dulces naturales y artesanos

Si queréis comer una buenas «tetillas se Santa Águeda» no podéis dejar de probar las de Dulcería Marquesán

  • Dirección: Av. Tenor Fleta, n°52 Zaragoza
  • Teléfono: 976 37 28 35
  • Web: www.dulceriamarquesan.com
  • Mail: info@dulceriamarquesan.com
  • Horario: lunes, miércoles, jueves y viernes de 9:30h a 14h y de 16:30h a 20:30h.Sábados de 9h a 15h y de 17h a 20h.Domingos de 9h a 15h.Martes cerrado excepto festivos o vísperas. Días festivos de 9h a 15h
  • Facebook: https://www.facebook.com/DulceriaMarquesan/

Sabemos que hay muchos otros sitios donde podernos comer este típico dulce de Santa Águeda, pero estos 3 que os acabamos de contar son de lo mejorcito de Zaragoza y alrededores así que, si sois de los que pensáis que «a nadie le marga un dulce», ya sabéis lo que tenéis que hacer…

    • **TODOS LOS NEGOCIOS QUE APARECEN EN ESTE REPORTAJE CUMPLEN RIGUROSAMENTE EL PLAN ANTICOVID: aforo limitado, gel hidroalcohólico a disposición de los clientes, uso obligatorio de mascarilla para empleados y clientes, distancia de seguridad y limpieza exhaustiva.